Pasan a disposición judicial los detenidos por la muerte del joven colombiano

Pasan a disposición judicial los detenidos por la muerte del joven colombiano

Previamente se han negado a declarar en la Comisaría de la Policía Local de Jaén

Laura Velasco
LAURA VELASCO

A las 11:30 horas de hoy han pasado a disposición judicial los detenidos por la muerte de Miguel Ángel Restrepo, el joven colombiano desaparecido en la pasada Feria de San Lucas y cuyos restos fueron hayados el pasado martes enterrados en un olivar próximo a Jaén. Los investigados se han negado previamente a declarar en la Comisaría de la Policía Nacional.

El último rastro que se tenía de Miguel Ángel Restrepo era una llamada realizada a las 18:00 horas del pasado 14 de octubre, domingo. El sábado anterior, 13 de octubre, estuvo en la Feria de San Lucas con varios amigos hasta las 6:00, hora a la que se dirigió a su domicilio. Al parecer, una vez allí celebraron una fiesta «que se fue de las manos» y no salió vivo del domicilio.

Aunque en la fiesta participaron más personas, la Policía tiene comprobado que están involucrados (tendrán que determinar en qué nivel) cinco personas. Uno de ellos llevaba en prisión desde unos días después de la Feria, por un tema de violencia de género. Otros dos eran compañeros de piso de Miguel Ángel Restrepo, que conforme avanzó la investigación se alejaron de Jaén. De ellos, uno fue detenido en Córdoba y otro en el Paseo de la Castellana, en Madrid. En todo momento han estado controlados por la Policía. A los otros dos implicados los detuvieron en Jaén.