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Instalaciones del Punto Limpio, situadas junto al Ferial de la Vestida. Pilar Araque
OSUR reconoce el esfuerzo modernizador del nuevo contrato de la basura jienense

OSUR reconoce el esfuerzo modernizador del nuevo contrato de la basura jienense

La Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos que preside Ramón Tamames destaca el compromiso de usar vehículos eléctricos y gestión informatizada

J. M. L.

JAÉN

Martes, 2 de enero 2018, 01:57

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El Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR) ha seleccionado a la ciudad de Jaén, dentro de la categoría de recogida de basuras, por la modernización de su servicio de recogida de residuos, según prevé el nuevo contrato del servicio de limpieza viaria, el más importante por su cuantía del Ayuntamiento de Jaén y que acaba de entrar en vigor, aunque fuera más de cinco años después de que terminara el anterior.

OSUR es un organismo adscrito a la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos, una plataforma de ámbito nacional presidida por el economista y expolítico Ramón Tamames que tiene por objetivo velar por la calidad de los servicios públicos urbanos.

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El reconocimiento, según OSUR, viene por la renovación de todo el servicio de recogida de basuras mediante una nueva concesión (de nuevo a la multinacional FCC) que introduce, entre otras novedades, vehículos eléctricos no contaminantes e insonoros para que la ciudad disponga de servicios más sostenibles y reducir el impacto ambiental.

También observa mejoras en el nuevo contrato en el apartado de limpieza y jardinería, ya que se han implementado un nuevo formato de telegestión y automatización del riego. Con la actualización de la flota se ha puesto en práctica una nueva plataforma informática para la gestión integral de los servicios.

La asociación ha reconocido por primera vez la voluntad de excelencia en la prestación de los servicios municipales a diferentes ciudades a partir de hechos concretos que suponen un salto cualitativo en la calidad, en la eficacia o en la eficiencia del servicio prestado, a su equidad y sostenibilidad.

Así, cada trimestre señalará los intentos serios de avanzar hacia la excelencia en la prestación de los servicios públicos de las principales ciudades y pueblos de España, y por el contrario, pondrá en la picota aquellos hechos que manifiesten degradación y mal desempeño del servicio. Para la selección se han estipulado cinco categorías como son transporte público, suministro de agua, recogida de basuras, limpieza viaria y cuidado de parques y jardines.

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