El nuevo mercadillo en La Victoria es «solo un proyecto»

El nuevo mercadillo en La Victoria es «solo un proyecto»

El Ayuntamiento señala que no cambiará la ubicación del de los jueves

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

Por si quedaba alguna duda, la concejala de Comercio, Sanidad y Mercados del Ayuntamiento de Jaén, Yolanda Pedrosa, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento «no tiene intención» de cambiar el mercadillo de los jueves de ubicación. «El mercadillo tradicional seguirá en su lugar habitual, porque el proyecto que nos han presentado no tiene nada que ver con lo que el mercado que cada jueves se instala en el recinto ferial», ha indicado.

IDEAL ha publicado hoy que dicha concejalía ha traslado a las asociaciones de comerciantes y vendedores ambulantes el proyecto presentado por una empresa para instalar un mercadillo los días de partido en los alrededores y los bajos del estadio de La Victoria, «un proyecto piloto para poder servir como escaparate, no solo para los jienenses que acudan a los partidos de fútbol, sino también para los visitantes que vienen de otras poblaciones acompañando a sus equipos», según el escrito remitido a los comerciantes, a los pide que «entiendan las razones que llevan a valorar este proyecto como positivo para todos». Aunque Comercio Jaén y AVAPA ya han dicho que no están de acuerdo, alegando que las necesidades de comercio ambulante están «sobradamente cubiertas» y el nuevo mercadillo «ayudará a romper este equilibrio comercial y afectará directamente al comercio local establecido, así como al »mercadillo de los jueves« y los des los pueblos limítrofes».

Yolanda Pedrosa ha añadido hoy que consiste en «un espacio comercial, con restauración y actividades de ocio y culturales», pero que es «solo un proyecto» que se ha trasladado a las asociaciones de comerciantes y vendedores. «Tendremos que valorarlo y estudiarlo para su posible puesta en marcha o no», ha subrayado.

 

Fotos

Vídeos