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La nueva vida de las cabinas telefónicas en Jaén

La nueva vida de las cabinas telefónicas en Jaén

El Ayuntamiento convertirá las antiguas cabinas en puntos de información turística

EUROPA PRESS

JAÉN

Lunes, 23 de julio 2018, 17:51

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El Ayuntamiento de Jaén tiene previsto convertir las antiguas cabinas telefónica en puntos de información turística con datos actualizados al instante y con la posibilidad de recargar los móviles.

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha indicado en rueda de prensa que «ya se han establecidos los contactos necesarios para poner en marcha esta idea que acercará al visitante a la vida cotidiana y a los recursos turísticos de Jaén».

La iniciativa se enmarca en la propuesta que desde el Ayuntamiento de Jaén se realizará a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía dentro del Plan de Turismo de Grandes Ciudades, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro años y que recoge otros siete proyectos más, además del de convertir las antiguas cabinas telefónicas en puntos de información turística .

Los ocho proyectos precisan un presupuesto de 500.000 euros. «Estas iniciativas vendrán a crear una imagen turística de la capital marcada por la calidad. Se reforzarán los productos que ya se ofertan y que aumentará el valor turístico del patrimonio ya existente», ha dicho Morales de Coca.

Ha añadido que esta subvención es diferente porque «se apoya en la colaboración continúa entre la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento» y cada administración aporta el 50 por ciento del presupuesto. «Nosotros ya hemos presentado un dossier explicado estas iniciativas realistas y que han surgido de un exhaustivo estudio y dando cabida a algunas de las propuestas surgidas de reuniones con los empresarios del sector», ha dicho Morales de Coca.

Todas las ideas «tienen como meta final la potenciación de la identidad jiennense, señas que se caracterizan por el buen trato al visitante».

Además, de las cabinas, las proyectos municipales van desde la puesta en marcha de un plan de accesibilidad universal (física, psíquica y sensorial) hasta acciones de márketing para dar a conocer el patrimonio de la capital y que el turista y planifique su visita.

También se contempla adecuar el raudal de la Magdalena; crear un espacio para autocaravanas y para el que ya se están estudiando varios puntos de la ciudad que deben tener unos requisitos como puntos de luz o accesos; mejorar la iluminación de determinadas áreas del Castillo de Santa Catalina como el patio de armas; señalizar el sendero islámico; y el diseño de alternativas para desestacionalizar el turismo.

Morales de Coca ha hecho hincapié en que Jaén «tiene mucho potencial» y «desde el Ayuntamiento estamos trabajando con proyectos ejecutables» porque «queremos colocar a la capital en un lugar destacado dentro del turismo exclusivo y de calidad».

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