Los naturistas ante el caso de la mujer de Jaén hospitalizada: «Es necesario regular la formación»

En concreto, piden formaciones en Naturopatía, Homeopatía, Medicina Tradicional China y Osteopatía

EFEMadrid

Los profesionales de las terapias naturales consideran, tras el suceso ocurrido en Jaén en el que una mujer se encuentra muy grave tras ser tratada al parecer con prácticas naturistas, que «hoy más que nunca es necesario una regulación de la formación y competencias en estas terapias».

En un comunicado, el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (Cofenat), Roberto San Antonio-Abad, responde así a las críticas vertidas hacia los profesionales de este sector, tras el caso que ha tenido lugar en Jaén, donde esta mujer ha tenido que ser hospitalizada en la UCI.

Según el responsable de esta asociación, si estuvieran reguladas las terapias naturales «se podrían evitar este tipo de situaciones» y ello implicaría impartir «formaciones» de cuatro años que evitarían «el intrusismo profesional».

En concreto, piden formaciones en Naturopatía, Homeopatía, Medicina Tradicional China y Osteopatía.

A juicio de Cofenat, «existe un 'lobby' que quiere acabar con las terapias naturales en España, pero que no tiene en cuenta a la sociedad que no solo recurre a estos profesionales, sino que reclama que estén en la sanidad pública, con su regulación correspondiente».

Fotos

Vídeos