Misa de Domingo de Ramos en Jaén: «Da comienzo la Semana Santa de la esperanza»
El obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, bendice las palmas y ramas de olivo
E. L.
Domingo, 13 de abril 2025, 17:55
La Catedral de la Asunción de la capital jienense se ha llenado de fieles la mañana de este Domingo de Ramos para la bendición de ... las palmas y posterior eucaristía. Con la mirada en el cielo y amenaza de lluvia que no se ha cumplido, sobre las 10:45 horas el sagrario se ha ido colmando de personas que querían recorrer en procesión el tramo que separa la iglesia de la Catedral, portando sus palmas y ramas de olivo que rememoran la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
El Evangelio lo ha proclamado el diácono transitorio, Fernando Ruano. A continuación, el prelado jienense, Sebastián Chico Martínez, bendecía las palmas y ramas de olivo, que han portado, fieles, sacerdotes y seminaristas hasta el templo catedralicio seguidos de numerosos fieles.
La misa ha estado concelebrada por varios miembros del cabildo catedral, así como por el rector del Seminario, Juan Francisco Ortiz, y el resto de los formadores. Además, la celebración ha contado con la participación de los seminaristas quienes han acolitado y han leído la pasión a varias voces. En concreto, Jesús Marchal y Víctor Vitutía han hecho de cronista y asamblea, respectivamente y el diácono Fernando Ruano ha hecho las veces de Jesús. Al órgano, Alfonso Medina, que ha contado con las voces de su coro.
Del mismo modo, en su homilía, el obispo de Jaén ha animado a «vivir estos días con profundo significado», y no como «unos días festivos más» en el calendario. «Este es el mensaje del Domingo de Ramos, y de toda la Semana Santa: ¡Dios nos ha salvado! Hemos sido liberados del pecado y de la muerte. Y esa salvación no es una idea, sino una vida nueva. Una vida que se alimenta de la gracia, que se configura con la cruz y que se ilumina con la resurrección», declaraba.
Con esta celebración se inauguraba la Semana Santa de este año 2025 en la capital jienense, la cuarta de Sebastián Chico como obispo de la Diócesis y para todos los cristianos del Santo Reino, el momento central de su fe.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión