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Zona de llenado de recipientes, embotellado, etiquetado y envasado de la empresa Licores Riska, donde se elaboran diferentes bebidas. ENRIQUE
Mercadona apuesta por el sabor natural y la calidad jienense

Mercadona apuesta por el sabor natural y la calidad jienense

La cadena de supermercados comercializa dos nuevas variedades de bebidas sin alcohol de manzana y mora elaboradas en Andújar por Licores Riska

JUAN JOSÉ GARCÍA

Jaén

Lunes, 13 de diciembre 2021, 21:58

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Licores Riska, empresa española referente en la fabricación de bebidas, destaca especialmente por la máxima calidad y el sabor natural que ofrece en su amplia variedad de productos. Buena prueba de ello es que esta compañía familiar, afincada en el municipio jienense de Andújar, es uno de los proveedores especialistas con los que cuenta la cadena de supermercados Mercadona.

Desde 2017, la fábrica que dirige María Isabel Bonachela Molina forma parte de la estrategia de productores locales que surten a Mercadona de sus principales especialidades, como el licor de piruleta con alcohol, en este caso. Un producto diferente al que, desde este 2021, se han añadido dos nuevas variedades elaboradas en las instalaciones de Riska: los licores de Manzana y Mora sin alcohol, que están hechos a base de elevados porcentajes de zumo 100% natural.

Las dos especialidades fabricadas en Andújar se pueden encontrar en los lineales de las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene repartidas por todo el territorio nacional

Esta es, precisamente, la principal particularidad y valor añadido que aporta Licores Riska en su proceso de fabricación. El hecho de usar como materia prima de auténtico zumo natural con todas sus propiedades da como resultado un producto de máxima calidad y gran sabor que está siendo muy apreciado por el consumidor.

No en vano, según Laura Martínez, especialista en licores con y sin alcohol de Mercadona, «el Jefe (alusión interna al cliente) quiere encontrar en el lineal un buen licor, con zumo, porque encuentra en ellos un sabor más natural, menos artificial y menos empalagoso que otros que llevan más edulcorantes». He ahí el secreto, y por consiguiente, la auténtica clave del éxito de Licores Riska.

El licor de mora contiene un 17% de zumo y el de manzana lleva hasta un 29%. Este es precisamente el valor añadido de dichas bebidas, algo que encanta a los consumidores

Y es que, tal y como señalaron desde la empresa 'andujareña', la variedad del licor de Mora sin alcohol contiene un 17% de zumo natural, mientras que el de Manzana lleva hasta un 29%. Ambos tipos se comercializan bajo la marca Piomka. No es de extrañar, por tanto, que Mercadona haya elegido a esta firma jienense, que cuenta con una gran experiencia y trayectoria y un profundo conocimiento de su sector, para distribuir dichas bebidas en sus más de 1.600 tiendas repartidas por todo el territorio nacional.

Licores de manzana y mora en el lineal de una tienda Mercadona.
Licores de manzana y mora en el lineal de una tienda Mercadona. ENRIQUE

La relación entre la cadena de supermercados y el fabricante de licores está resultando muy enriquecedora para ambas partes, ya que Riska le está aportando a Mercadona un producto de máxima calidad, disponible todos los días en sus lineales, y que está ajustado plenamente a las necesidades que demanda actualmente el consumidor, quien así lo ha traslado en pruebas ciegas.

Plena satisfacción

El principal reto de Mercadona y sus proveedores es desarrollar productos que satisfagan plenamente a los clientes. Para ello, Mercadona desarrolla lo que denomina un surtido eficiente, de ahí su búsqueda de la especialización en productores locales que cuentan con una elevada experiencia y dan lo mejor de sí. En el caso de Licores Riska, se fundó en 1952, pero fue a partir de 2013 cuando esta empresa introdujo cambios importantes que desembocaron en crecimiento y expansión.

Así, la compañía dio un gran giro en estrategia y marketing, rediseñando el logotipo, etiquetado y embotellado de sus productos. Además, hasta ese momento Riska solo estaba presente en el canal HORECA y es a partir de los referidos cambios cuando consigue acceder al sector de la gran distribución.

Laboratorio propio

Licores Riska dispone de un laboratorio propio donde se desarrollan todas y cada una de las bebidas que componen su amplio catálogo. En su proceso de fabricación destaca el análisis que se hace de cada lote, evitando que cualquier producto en mal estado pueda llegar al mercado. Igualmente, se efectúan pruebas de resistencia en la apertura de tapones. En definitiva, todo lo necesario para que el consumidor final tenga toda la certeza de que está consumiendo un producto de la mejor calidad. La calidad por encima de todo es una de las máximas de Mercadona y Licores Riska, quien sabe que para conseguir un producto de calidad es indispensable emplear las mejores materias primas. Zumos de frutas concentrados, aromas naturales y los mejores extractos que, aunados al saber hacer de su equipo de trabajo, dan como resultado unos licores sobresalientes que nunca defraudan.

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