El mercado se cerrará del 20 de agosto al 3 de septiembre

El mercado de San Francisco, este mediodía./LIÉBANA
El mercado de San Francisco, este mediodía. / LIÉBANA

Los industriales de San Francisco y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo para la ejecución de las obras

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJaén

El mercado municipal de abastos de San Francisco celebrará su 150º aniversario con una reforma del mismo para mejorar sus instalaciones y las del aparcamiento que hay debajo. Así lo ha puesto de manifiesto este viernes el portavoz de los minoristas, Daniel Berrios, tras la reunión mantenida con la concejala de Sanidad y Consumo, Yolanda Pedrosa, para abordar la ejecución de las obras, adjudicadas hoy por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento a la empresa Fecada por importe de 385.000 euros.

El objetivo es que interfiera los menos posible en la actividad comercial. Así, el acuerdo es cerrar el mercado el lunes día 20 de agosto, hasta el lunes días 3 de septiembre, propuesta que ha hecho la Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco. Por tanto, la semana que viene, que incluye el festivo del miércoles día 15 de agosto, será para agotar existencias y aligerar las cámara frigoríficas, así como para informar a los clientes del mercado del cierre y, sobre todo, de la reapertura del mercado a primeros de septiembre, como han insistido los industriales. A ello se ha comprometido el Ayuntamiento, que no obstante mantendrá contactos con la empresa constructora y con los técnicos municipales, que hoy han visitado las instalaciones, para compaginar los trabajos con la actividad del mercado.

La concejala también quiere abordar con Fecada la posibilidad de empezar antes las obras, la semana que viene, y hacerlo por el aparcamiento y, una vez cerrado el mercado, acometer la reforma de este. Los industriales confían en que las obras avancen lo suficiente durante las dos semanas de cierre, que para primeros de septiembre esté terminado sobre todo el nuevo pavimento y que los trabajos restantes no impidan la actividad normal o que para entonces solo quede la reparación integral del 'parking' y que esta se haga por fases.

El portavoz de los industriales ha mostrado su satisfacción - a la espera no obstante de que se cumpla el calendario acordado - por el desarrollo de la reunión con la concejala Yolanda Pedrosa y esta ha insistido en que el objetivo es mejorar las instalaciones municipales y que se interfiera lo menos posible en la actividad del mercado.

Temas

Jaén

Fotos

Vídeos