Los menores ingresados en el Complejo Hospitalario de Jaén disfrutan de 20 nuevas consolas

Una de las consolas de la fundación /Ideal
Una de las consolas de la fundación / Ideal

El objetivo de esta iniciativa es hacer más amena y agradable la hospitalización de los niños, sobre todo los de larga estancia

EUROPA PRESSJaén

Los pacientes ingresados en el Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén disfrutan durante su estancia en el centro con los juegos de 20 nuevas consolas donadas por la fundación Juegaterapia, que el año pasado regaló otras 26 pantallas de este tipo, con el objetivo hacer más llevadera la estancia de los menores en este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El objetivo de esta iniciativa es hacer más amena y agradable la hospitalización de los niños, sobre todo los de larga estancia. Esta asociación se dedica a recoger aparatos digitales de muchas familias que ya no los usan o están estropeados, los arreglan y los regalan a pacientes infantiles

La dirección del hospital público de la capital jiennense y sus profesionales de la unidad de gestión clínica de Pediatría han emitido un comunicado en el que «vuelven a agradecer este nuevo gesto solidario y altruista a Juegaterapia, con el que un avez más contribuye a mejorar la estancia en nuestro centro de los menores y sus familiares«.

Esta fundación sin ánimo de lucro, cuyo lema es 'La quimio jugando se pasa volando', tiene como principal fin entretener y estimular a los niños hospitalizados a través de videojuegos durante sus tratamientos.

Juegaterapia surgió con la misión de conseguir que los pacientes infantiles puedan olvidarse un poco de las molestias ocasionadas por sus terapias y que el tiempo pase un poco más rápido durante su estancia hospitalaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos