Mejoras en un tramo de 36 kilómetros de la A-306 entre Torredonjimeno y Porcuna

Mejoras en un tramo de 36 kilómetros de la A-306 entre Torredonjimeno y Porcuna

Felipe López ha visitado hoy estas obras de emergencia que contarán con una inversión de 250.000 euros en este eje fundamental entre Jaén y Córdoba

R.I.JAÉN

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha visitado hoy las obras de emergencia que la Junta está ejecutando en la A-306 en un tramo de 36 kilómetros entre los municipios jiennenses de Torredonjimeno y Porcuna. El consejero ha señalado que «se trata de reparar los desperfectos ocasionados por el último temporal y que ha supuesto un deterioro del firme que se va a mejorar con esta intervención».

López ha destacado que «la inversión para acometer estos trabajos se aproxima a los 250.000 euros y su ejecución se desarrolla con gran rapidez, por lo que la obra puede estar finalizada para finales de agosto». Asimismo, ha añadido que «esta actuación va a mejorar la seguridad vial en este tramo y también la confortabilidad en la conducción en este eje fundamental de comunicación entre Jaén y Córdoba».

Esta actuación, que se encuentra ya a un 10% de su nivel de ejecución, ha sido declarada de emergencia va a permitir reparar grietas y fisuras existentes en el firme, así como varios tramos que requieren una mayor contundencia, con labores de fresado, preparación previa del terreno y extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor.

En la provincia de Jaén hay actualmente declaradas de emergencias un total de seis actuaciones, que suman una inversión de 1,3 millones de euros. Se encuentran en estos momentos en obras la mejora en la carretera A-305 en el término municipal de Porcuna, así como la reparación de un talud en la A-315 en el término municipal de Quesada.

También están en ejecución las actuaciones de emergencias en la A-6050 en Castillo de Locubín; la Autovía del Olivar a su paso por Baeza, así coo la A-6200 en los términos municipales de Aldeaquemada y Santisteban del Puerto. Además, está prevista la declaración de emergencias de otras cuatro actuaciones, que pueden suponer una inversión adicional de aproximadamente un millón de euros.

 

Fotos

Vídeos