Año y medio de cárcel por atropellar a dos ancianos

A las víctimas les corresponden indemnizaciones de 4.000 y 12.000 euros

J. E. P.Jaén

Un hombre fue condenado ayer a un año y medio de cárcel y a cinco sin carné de conducir por delitos de conducción temeraria y lesiones. Atropelló con una moto de gran cilindrada que circulaba sin seguro a dos ancianos en una calle de Bailén.

El suceso ocurrió el 22 de mayo de 2015 en Bailén. Una moto de gran cilindrada invadió una acera y embistió a dos ancianos, que sufrieron lesiones graves.

En la moto viajaban dos jóvenes de origen magrebí. Fuentes cercanas al caso explican que la moto la acababan de comprar. El que iba de 'paquete' también sufrió heridas por el accidente-

A lo largo del procedimiento el acusado ha negado siempre que hubiera querido invadir la acera o conducir temerariamente. Según su versión se le fue la moto de las manos por la gran potencia del vehículo y su poca pericia a los mandos del mismo.

Sin embargo ayer el acusado se declaró culpable de un delito de conducción temeraria y aceptó una pena de un año de cárcel (le pedían dos y medio inicialmente), además de la suspensión de la licencia para conducir vehículos a motor durante cinco años.

A las víctimas les corresponden indemnizaciones de 4.000 y 12.000 euros, cuyo pago también está en litigio.

Fotos

Vídeos