Un médico jienense, entre los 50 mejores de España

Un médico jienense, entre los 50 mejores de España

Se trata de José Ángel Cabrera Rodríguez, actual jefe del departamento de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

LAURA VELASCOJAÉN

La edición española de 'Forbes' ha publicado recientemente su lista 'Los mejores médicos', haciendo un repaso por los 50 nombres más significativos de diez especialidades del panorama médico español. A simple vista no hay ninguno perteneciente a hospitales jienenses, pero sí hay uno nacido en Jaén.

Así, uno de los cardiólogos seleccionados es natural de esta tierra. Se trata de José Ángel Cabrera Rodríguez, jefe del departamento de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Este cardiólogo realizó sus estudios de EGB y BUP en Jaén y los universitarios en la Facultad de Medicina de Granada. La especialidad la realizó en Las Palmas para luego formar parte del equipo de Cardiología de la Fundación Jiménez Díaz, y posteriormente pasar a ser jefe de servicio de Cardiología del Hospital Quirón de Madrid y catedrático de Cardiología de la Universidad Europea, siendo reconocido internacionalmente por sus publicaciones y participaciones en simposios y congresos en los cinco continentes.