Medalla para Pilar Ramírez y Ángel Madera, «orgullo de la Abogacía de Jaén»

Pilar Ramírez rodeada de autoridades tras la imposición de la medalla./IDEAL
Pilar Ramírez rodeada de autoridades tras la imposición de la medalla. / IDEAL

El Colegio de Abogados celebró ayer la fiesta de su patrona, la Inmaculada, con actos institucionales

IDEALJAÉN

El Colegio de Abogados de Jaén celebró ayer el acto de festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción, con la imposición de la Medalla al Mérito Colegial a los abogados Pilar Ramírez Llavero y Ángel Madera Flores, el cual no pudo asistir finalmente por motivos de salud.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la sede colegial, estuvo presidida por el decano de la institución, Vicente Oya, acompañado de numerosas autoridades, como el alcalde de Jaén, Javier Márquez; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra; el presidente de la Audiencia Provincial de Jaén, Rafael Morales, o el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda.

En su intervención, Vicente Oya puso de relieve la enorme valía personal y profesional de los dos abogados homenajeados, a los que se ha concedido esta distinción por sus trayectorias intachables y los largos años de servicio desinteresado a todos sus compañeros, como miembros de diferentes juntas de gobierno del Colegio. «Hoy es un día de orgullo para estos dos compañeros, sus familias y toda la Abogacía jienense, ya que reconocemos con esta distinción su magnífico trabajo y servicio desarrollado para y por la institución colegial. Sois un ejemplo para todos los colegiados, especialmente para los nuevos», señaló. Además, Oya aprovechó para realizar un balance del año que finaliza, en el que el Colegio ha desarrollado una intensa actividad, especialmente en el ámbito de la formación.

Antes de la imposición de medallas, se celebró una misa, en honor a la Patrona y en memoria de los colegiados fallecidos en el presente año en la capilla de las Hermanas Carmelitas.

 

Fotos

Vídeos