Una manifestación, acto central del Jaén Pride 2019

Una manifestación, acto central del Jaén Pride 2019
L. V.

Este año contará con actividades sociales y reivindicativas, además del carácter festivo

Laura Velasco
LAURA VELASCO

Una manifestación será el acto central del Jaén Pride 2019, que se celebrará en la capital este fin de semana. Julio Cañas, miembro de la organización, ha informado de que han querido «dar un cambio a la festividad del orgullo, realizando diferentes actividades durante toda la semana, la llamada Semana de la diversidad en Jaén». «Además, hemos contactado con todas las asociaciones del colectivo LGTBIQ+ para que participasen con nosotras y nosotros, es de agradecer la buena disposición en la realización de las actividades de todas aquellas que han querido colaborar», ha añadido.

Mañana, viernes, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la Universidad Popular la proyección de la película 'Tal como soy'; a las 19:00 el taller de peluquería creativa y maquillaje ponart y finalmente el pregón y el comienzo de la parte festiva, a partir de las 21:00 horas. Desde la organización entienden «que no puede haber reivindicación sin manifestación», por eso el sábado, a las 17:00, tendrá lugar esta, saliendo desde la Glorieta de Blas Infante. Anteriormente habrá diferentes actividades, como a las 10:30 la actividad 'Crea tu gaysper, transper, etc., y la carrera de tacones y lanzamiento de bolso, todo junto a la Diputación Provincial de Jaén.

«Para culminar tendremos el cierre festivo a las 21:00, con artistas como Nacha la Macha, sobredosis González y Lara Taylor entre otros artistas. Para finalizar la semana, el domingo a las 12:00 será el slam de Poesía LGTBIQ+, en el que podrá participar todo aquel que quiera, acudiendo a la plaza Rosales», ha indicado Julio Cañas.