San Lucas volverá a tener una caseta sin alcohol para jóvenes

Jóvenes bailando sevillanas en una caseta del ferial./IDEAL
Jóvenes bailando sevillanas en una caseta del ferial. / IDEAL

Celebrará una fiesta con pinturas y colores, competiciones de videojuegos y traerá a youtubers y sesiones de dj's

Lorena Cádiz
LORENA CÁDIZJAÉN

Feria y alcohol no tienen por qué ir de la mano. O al menos se intentará. El Ayuntamiento ha adjudicado, por segundo año consecutivo, la caseta sin alcohol para la Caseta Municipal de la Juventud, en la Feria de San Lucas. Concretamente ocupará dos casetas, la número 53 y la 54 del ferial, y la empresa adjudicataria es King Ocio.

Entre las condiciones que fija el contrato redactado por el Patronato Municipal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento está la de contar con una programación específica, enfocada a los más jóvenes, en cada uno de los días que dura la Feria.

Así, está prevista la celebración de una fiesta con pulseras y pintura, la puesta en escena de un youtuber, competiciones de videojuegos y sesiones de dj's, entre otras actividades. En ningún caso se puede vender alcohol en la barra de la esta caseta.

Uno de los reproches que tuvo la Caseta de la Juventud en la pasada Feria fue la falta de programación en las actividades. Desde la oposición han reclamado diferentes fórmulas para hacer más atractivo el ferial, sobre todo teniendo en cuenta cifras como que de las 90 parcelas habilitadas para casetas en la plataforma inferior del Ferial Alfonso Sánchez Herrera para los nueve días de San Lucas 2018 - del 13 al 21 de octubre - hay solicitadas 71, quedando vacías 19, el 21% del total.

Y ello a pesar de que se dio más tiempo para que quienes no pudieron completar la documentación lo hicieran después. De hecho, en febrero pasado solo había peticiones para 64 parcelas adjudicadas. El año pasado fueron finalmente 67, después de que a seis de los solicitantes que presentaron su solicitud fuera de plazo le fueran aceptadas.

Además prosigue la tendencia de las fusiones y de que muchos solicitantes ocupen el espacio de más de una caseta. Dos, en la mayoría de los casos, pero también hay solicitudes para tres, cuatro y hasta seis parcelas, como ocurre con la solicitud de la Asociación de Cofrades Santa Ana. Prueba de ello es que para las 71 parcelas solicitadas este año solo hay 40 solicitantes.

En su mayor parte son cofradías y hermandades, seguido de asociaciones culturales y benéficas, los colegios profesionales, los sindicatos mayoritarios, medios de comunicación, algún club deportivo como el Atlético Jienense o el Club de Baloncesto Santo Reino, y alguna parroquia, como la del Salvador. Del Ferial han ido desapareciendo las casetas de los partidos políticos, entre otras, algunas de larga tradición, mientras que han proliferado las de 'bomberos'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos