Las lluvias agrandan los baches en la capital

Baches en la Avenida de Barcelona de la capital jienense./IDEAL
Baches en la Avenida de Barcelona de la capital jienense. / IDEAL

El PSOE exige al alcalde el arreglo de las principales arterias de la ciudad por su estado «calamitoso»

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

Nunca llueve a gusto de todos. Las precipitaciones más abundantes de este año y la falta de mantenimiento de las calles de la capital jienense han empeorado la situación del firme en muchos puntos, aumentando u originando grandes baches. El Ayuntamiento lleva anunciando en los últimos meses un segundo Plan de Mejora, Asfaltado y Conservación, afirmando que será más ambicioso que el primero, aunque aún no lo ha presentado. Las asociaciones de vecinos están a la espera de conocer qué calles se incluirá en el mismo.

A su vez, el PSOE jienense exige al alcalde, Javier Márquez, que acometa el arreglo del pavimento de las grandes arterias de la ciudad, que presentan «un estado calamitoso». Su concejala María Isabel Lorite ha señalado que los ediles de su grupo han recorrido las avenidas y rondas de la capital cuyo estado denunciaron hace nueve meses y han comprobado que el equipo de gobierno del PP «no ha hecho nada por solucionar los inconvenientes que baches y agujeros causan a diario a los conductores».

La edil ha apuntado en un comunicado que desde el Paseo de la Estación a la Avenida de Madrid, pasando por la de Barcelona o la Antonio Pascual de la Universidad, entre otras «siguen en muy precarias condiciones». «Jaén es la ciudad de los baches eternos», ya que «todas estas calles recogen un flujo importante de tráfico cada día y el PP consiente que sigan en este estado».

Lorite se ha mostrado sorprendida de que el gobierno municipal sea capaz de «permanecer nueve meses cruzado de brazos sin dar solución a estos problemas». Para la concejala socialista, «lo que no es normal es que los dos concejales que deberían estar encima de esta solución, los de Mantenimiento Urbano y Tráfico, vayan a hacerse la foto a la carretera de circunvalación para pedir a la Junta que la arregle y luego se vayan a casa tan tranquilos cuando tienen la ciudad patas arriba y sus deberes sin hacer».

La edil ha concluido que el alcalde «mira mucho el bache en carretera ajena, pero no repara en los agujeros negros que tiene en las propias». Por eso, le ha pedido «un poco de seriedad y que mire qué está haciendo él por su ciudad en este sentido». Por eso ha reclamado la misma celeridad en el arreglo de estas avenidas que la Junta ha demostrado con la Carretera de Circunvalación, cuyas obras comienzan en quince días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos