Lloviznas con barro en Jaén al inicio de una bajada térmica progresiva
Día preotoñal el de ayer, aunque los cielos empezarán a despejarse hoy, acompañado de un ligero descenso en las temperaturas
Cielo nublado y lloviznas aisladas y con barro por la calima, durante la tarde de ayer en la capital jienense. Por la mañana, personal de ... la empresa concesionaria de los servicios de limpieza viaria y mantenimiento de jardines de la ciudad, FCC, procedieron desde primera hora a la retirada de las ramas caídas como consecuencia del viento de la noche anterior. Un viento que sopló en algunos momentos con intensidad, si bien no se registraron daños personales ni materiales, ni complicaciones de relevancia, ya que no se requirió la intervención de Bomberos ni Policía Local, según informo el Ayuntamiento.
Las labores de retirada de las ramas fueron realizadas también en coordinación con las concejalías de Medio Ambiente y Contratación, Control Servicios de Públicos y Proyectos Municipales.
Entre otros puntos, los operarios actuaron en Ejército Español, confluencia con calle La Alberca; calles Villatorres y Huelma, en el Polígono de Los Olivares; La Magdalena, inmediaciones del Seminario, zona de Los Goya y Virgen de la Cabeza.
El cielo jienense ya se observó por la mañana parcialmente nuboso y, por la tarde, se confirmó la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con un aumento de la nubosidad y lloviznas esporádicas, de escasa cuantía, con polvo en suspensión.
A la par, continuó el calor un día más, con máxima en torno a los 35 grados, si bien las temperaturas iniciará hoy un lento descenso, más acusado durante el próximo fin de semana, con mínimas en torno a los 18 grados el sábado y domingo y máximas alrededor de los 31, según Aemet.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión