Libertad vigilada para una menor de Jaén denunciada por acosar a una compañera de instituto

Libertad vigilada para una menor de Jaén denunciada por acosar a una compañera de instituto

Se le ha impuesto una prohibición de aproximación y comunicación con la víctima, una menor de 16 años

EUROPA PRESSJaén

El Juzgado de Menores ha acordado de forma cautelar la imposición de libertad vigilada para una menor denunciada por acosar a una compañera de un instituto jiennense. Además, y también como medida cautelar, se le ha impuesto una prohibición de aproximación y comunicación con la víctima, una menor de 16 años.

Según ha informado desde la Fiscalía Superior de Andalucía a Europa Press, el expediente se inició hace pocos días y está todavía en fase de instrucción. Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando los progenitores de la menor acudieron a la Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia.

La víctima relataba múltiples episodios de insultos, vejaciones, menoscabos y amenazas por la que hasta hacía poco había considerado una de sus amigas. La situación había llegado a tal extremo que la menor ha terminado necesitando ayuda psicológica.

Tras las consiguientes comprobaciones en el entorno de las dos menores y el centro escolar, agentes policiales detuvieron a la menor, también de 16 años, y la pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores que pidió la adopción de forma cautelar de las medidas antes mencionadas. En un primer momento, y según informaron fuentes judiciales, la menor negó los hechos y se defendió diciendo que los insultos y agresiones son mutuas.