En libertad la mujer del patrón detenido por la desaparición de Ibrahima Diouf en Villacarrillo
Sucesos ·
La Guardia Civil la ha puesto en libertad tras ser arrestada por un delito de tenencia ilícita de armasSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sucesos ·
La Guardia Civil la ha puesto en libertad tras ser arrestada por un delito de tenencia ilícita de armasLa mujer del empresario que había sido detenido por la Guardia Civil en relación a la desaparición de Ibrahima Diouf ha sido puesta en libertad. Después de haberle tomado declaración por un delito de tenencia ilícita de armas, ha vuelto a su domicilio, tal como confirman fuentes de la investigación.
Fue este martes cuando se conocía que la pareja del G. V., el patrón del senegalés desaparecido, había sido arrestada por el Instituto Armado. En principio se relacionó directamente con el caso de la búsqueda del temporero, sin embargo, la detención fue debida a un delito de tenencia ilícita de armas, por lo que salió en libertad poco después al valorar que no hay riesgo de fuga.
Actualmente, el empresario de la localidad jienense continúa en el calabozo de las dependencias de la Guardia Civil en Baeza, a la espera de pasar a disposición judicial que, tal como indican desde UCO, sería entre la tarde de este miércoles o a primera hora de mañana, jueves. La intención es cumplir las 72 horas de detención que permite la ley para proseguir con las pesquisas en sus propiedades.
Al completar el plazo, se pasará al juzgado, y el juez, con las últimas diligencias en la mano, decidirá si el hombre deberá ser enviado a prisión provisional o, por el contrario, quedará en libertad.
La búsqueda se centra en garajes de su familia en Villacarrillo, así como su vivienda. Para ello se ha usado a perros de la unidad cinológica y numerosos agentes rastrean palmo a palmo de la casa, desde armarios y cajones hasta los jardines del patio, tratando de hallar cualquier pista sobre el paradero de Ibrahima Diouf, desaparecido en enero de 2021 tras haber mantenido, al parecer, una discusión sobre las condiciones laborales con su jefe. Después tendría que haber cogido un autobús hacia Huelva, para la campaña de la fresa. No obstante, no llegó y se denunció su ausencia.
La investigación está siendo dirigida por el Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 1 de Villacarrillo, cuyas diligencias están declaradas secretas, según precisó el Instituto Armado.
Por ello, no se ha comunicado cuál ha sido la pieza que ha hecho arrestar al principal sospechoso y centrar más los puntos de búsqueda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.