Edición

Borrar
Francisco Joaquín Martínez, Lucas Ruiz, María Cantos y Luis Miguel Piña. IDEAL
Lanzan una campaña para impulsar la reactivación del sector de la perfumería en Jaén

Lanzan una campaña para impulsar la reactivación del sector de la perfumería en Jaén

Se tratará de la promoción de los beneficios que tiene para la salud el consumo de estos productos

ideal

Jaén

Miércoles, 12 de mayo 2021, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede de Comercio Jaén ha acogido en la mañana de hoy el acto de presentación de la campaña de reactivación del sector de perfumería, cosmética y cuidado personal 'Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano', que está impulsando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

La campaña de reactivación del sector de la perfumería, cosmética y cuidado personal consta de cuatro fases. La primera ha consistido en la elaboración del eslogan, 'Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano', y los mensajes fuerza de la misma. En una segunda fase se ha creado, diseñado, editado y producido la imagen y los materiales, tanto en soporte físico como on line para web y redes sociales. La tercera fase comporta una presentación de la campaña ante los medios de comunicación en cada una de las ocho provincias andaluzas y, por último, la cuarta fase consiste en el impulso, fomento y difusión de la campaña a través de la propia CAEA y de sus empresas asociadas.

El vocal de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Luis Miguel Piña, indicó que el sector de la perfumería y el cuidado personal «ha estado negativamente afectado por el descenso de la vida social durante la pandemia, resultando fundamental su reactivación mediante el consumo y venta de sus productos tanto en los establecimientos especializados del canal de perfumería como en el sector de gran consumo». Asimismo, destacó que la campaña puesta en marcha por CAEA constituye «una oportunidad para concienciar al consumidor de los efectos beneficiosos y preventivos para la salud asociados a dichos productos, así como a la belleza como generadora de confianza, motivación e impacto positivo en las personas», concluyó Luis Miguel Piña.

El delegado territorial de Empleo, Francisco Joaquín Martínez, destacó «el trabajo, esfuerzo y tesón» de CAEA, del sector de la perfumería, la cosmética y el cuidado personal para mantenerse y reforzarse. Añadió que se trata de un gremio muy afectado por la pandemia de la covid-19, por la enorme reducción de la vida social. «Con su reactivación también avanzamos en la normalización de nuestras vidas», comentó. Martínez Garvín añadió que «cuidarnos beneficia nuestra salud, previene enfermedades como hemos aprendido bien, nos protege del covid-19, y nos da confianza». Según insistió, «elegir comprar en negocios locales de cosméticos es apostar por la máxima calidad, por cuidarnos y por cuidar la economía y el empleo de la provincia». Para terminar, destacó el compromiso de la Junta de Andalucía con este colectivo.

Por su parte, el presidente de Comercio Jaén, Lucas Ruiz, felicitó a CAEA «en este caso por la campaña 'Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano', que tiene por objetivo reactivar al sector de perfumería y cuidado personal en nuestra Comunidad Autónoma, campaña a la que nos sumaremos provincialmente desde Comercio Jaén para apoyar a este sector que también está muy necesitado tras los efectos negativos generados por la pandemia y que esperamos poco a poco vayan desapareciendo».

Por último, la concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos Alcázar, expresó su «apoyo y felicitación a CAEA por la campaña tan necesaria ante el perjuicio que ha causado la pandemia al sector de la perfumería por el descenso de la vida social, unas empresas que nos hacen más felices y que pueden ayudar a los ciudadanos en momentos como el actual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios