Edición

Borrar
Los pequeños y sus familias en el punto de salida de la marcha. M. M.
Kilómetros para sembrar sonrisas entre los más pequeños

Kilómetros para sembrar sonrisas entre los más pequeños

Más de 1.500 personas participan en la II Carrera Solidaria ´Muévete con ALES por el Cáncer Infantil' para recaudar fondos destinados a la labor que realiza la asociación

Manuela Millán

JAÉN

Domingo, 15 de mayo 2022, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kilómetros para sembrar sonrisas entre los más pequeños. Más de 1.500 personas se inscribieron esta mañana en la II Carrera Solidaria 'Muévete con ALES por el Cáncer Infantil', la primera edición que se realiza de manera presencial y cuyo objetivo fue recaudar fondos para continuar con la labor asistencial y psicosocial que los profesionales de esta asociación prestan a estos menores y a sus familias acompañándolos durante el proceso de su enfermedad.

Como si el cielo quisiera hacer un guiño, la capital amaneció cubierta de nubes y con fresco, para ayudar a los corredores que antes de las 10:00 horas estaban en la explanada del Corte Inglés para calentar. La primera etapa fue una marcha de un kilómetro en la que los protagonistas fueron los niños y niñas, acompañados por sus familiares, así como por el presidente de ALES, Juan Galera; el alcalde, Julio Millán; el concejal de Deportes, Carlos Alberca, junto a otros miembros de la corporación municipal, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Turno de los más mayores, en la carrera de cinco kilómteros.
Turno de los más mayores, en la carrera de cinco kilómteros. M. M.

«Estoy muy emocionado porque la respuesta ha sido incluso mayor a la que esperábamos. Nuestro objetivo ahora es que la carrera se convierta en una cita anual imprescindible y trabajaremos para que el próximo año sea aún mejor», apuntó Galera, que también agradeció a todos los presentes y a los que no pudieron asistir, que «están en todos los corazones de los corredores».

Esfuerzo que merece la pena

Tras la primera etapa, que acabó con rostros sonrientes entre los participantes, se fueron sumando nuevos corredores para cumplir con una carrera de cinco kilómetros que recorrió las principales calles del centro de la ciudad y que además contó con rostros conocidos como el del atleta jienense Fran Lara, que ha participado en la organización de este especial evento.

Durante esta fiesta del deporte y la solidaridad, el presidente de ALES también recordó que el donativo de los 10 euros del dorsal para la inscripción será destinado íntegramente a la asociación gracias a las aportaciones de los patrocinadores y a la colaboración del Ayuntamiento. A falta de ultimar las cuentas, la previsión es que se superen los 15.000 euros de recaudación.

Tampoco faltaron actividades lúdicas para el público infantil con canciones y juegos a los que se sumaron algunos de los participantes mayores, además de la mención especial a los colaboradores. Una jornada con la que se aúna deporte y alegría y que se traduce en un empujón a aquellos que afrontan su propia carrera personal de la mano de ALES.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios