La Junta supervisa el proyecto para rehabilitar el Conservatorio Profesional

La Junta supervisa el proyecto para rehabilitar el Conservatorio Profesional

Supondrá ampliar las obras inicialmente previstas para dar una solución integral a todas las patologías detectadas en el edificio de la calle Compañía

EP

La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) supervisa ya el proyecto de rehabilitación del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de Jaén y que supondrá ampliar las obras inicialmente previstas para dar una solución integral a todas las patologías detectadas en el edificio de la calle Compañía.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz sobre esta nueva intervención que ha hecho necesaria mantener la situación que se da desde el curso pasado impartiendo el Grado Profesional en el colegio Muñoz Garnica, mientras los alumnos del Superior --que también tiene su sede en el referido inmueble a la espera de tener una propia-- reciben sus clases en áreas no afectadas por las obras.

Según han explicado, la redacción del proyecto y el estudio de seguridad y salud fue adjudicada a Andrés Cabrera Castro por unos 47.000 euros. "Ahora el proyecto está siendo supervisado por los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación", han comentado para añadir que, una vez concluya esa labor y hechas las correcciones oportunas en caso de ser necesarias, se licitará la obra.

La primera actuación para mejorar las patologías de cimentación en la sede del Conservatorio Profesional de Música fueron adjudicadas el 20 de diciembre de 2016 a la empresa Procyr Edificación y Urbanismo, SL con un presupuesto total de 221.613,23 euros. El día 30 de ese mes se produjo la firma del contrato y del pliego de cláusulas administrativas y el 13 de enero de 2017 se firmó el acta de comprobación de replanteo e inicio de obra.

Durante el transcurso de las obras, y tras haberse realizado catas sobre los muros de la biblioteca, galería y patios del centro, el pasado 15 de febrero la dirección facultativa de la obra emitió un informe en el que aconsejaba la realización de ensayos de tomografía y de una nueva campaña geotécnica para profundizar en el análisis de las patologías que presenta el edificio.

Una vez acometida dicha campaña y analizadas con detenimiento sus conclusiones desde mediados del mes de marzo, se determinó la necesidad de continuar las intervenciones que se habían llevado a cabo con un nuevo proyecto de obra que dé una solución integral a la totalidad de las patologías detectadas, algo para lo que se siguen dando pasos con la supervisión ya del nuevo proyecto en la APAE.