Edición

Borrar
La Junta destinará 400.000 euros a incentivar el comercio ambulante

La Junta destinará 400.000 euros a incentivar el comercio ambulante

Las ayudas se entregarán a los ayuntamientos con un máximo de 53.500 euros por ayuntamiento. En la provincia hay 27 que se pueden beneficiar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de octubre 2019, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva convocatoria de ayudas por valor de 400.450 euros en la provincia de Jaén destinada a la consolidación, mejora y modernización del comercio ambulante. Así lo han anunciado desde la Consejería de Economía y Conocimiento, que ya ha publicado esta convocatoria en el BOJA. El delegado del área en la provincia, Francisco Joaquín Martínez, fue el encargado de presentar estos incentivos a los ayuntamientos y recalcó que la convocatoria permanecerá abierta desde hoy y hasta el próximo 18 de octubre.

Esta iniciativa dispone para toda Andalucía de 2,56 millones de euros, la cantidad más elevada de toda su trayectoria, según explicó el delegado. La convocatoria pretende fomentar la calidad del sector del comercio ambulante, mejorando los espacios e infraestructuras municipales e incidiendo en la profesionalización y especialización de esta actividad, que en toda Andalucía alcanza más de 40.000 puestos de venta repartidos en unos 900 mercadillos.

Martínez explicó que estas subvenciones están dirigidas a los ayuntamientos, cuyas ordenanzas reguladoras del comercio ambulante cuentan con el informe favorable del Consejo Andaluz de Comercio y están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) correspondiente. En el caso de la provincia de Jaén hay 27 ayuntamientos que cumplen con estos requisitos.

Ante esto instó a los consistorios a que aprovechen este importante recurso, que soliciten estas ayudas, que son «una aportación muy interesante para la mejora de cada pueblo, para impulsar un sector vital como es el comercio ambulante, que genera riqueza y empleo local y que da vida a cada municipio».

Las solicitudes pueden realizarse a través de la web de la Consejería adjuntando una o varias solicitudes relacionadas con la dotación y mejora de instalaciones y servicios que tengan repercusión directa en la actividad y oferta comercial. Cada ayuntamiento puede optar a una subvención total de hasta 53.500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios