La Junta contesta que el arreglo de la Circunvalación empezó hace 20 días

Carretera de Circunvalación, con las líneas recién pintadas./IDEAL
Carretera de Circunvalación, con las líneas recién pintadas. / IDEAL

Contesta al Ayuntamiento que «llega tarde», pues ya han mejorado la pintura de dicha carretera y en dos semanas empezará el arreglo de la calzada

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Jaén, José Manuel Higueras, lamentó ayer que el Ayuntamiento de la capital exija a la Junta de Andalucía que actúe en la carretera de Circunvalación, «cuando conoce que ya se está interviniendo en dicha vía», como son unas primeras mejoras de la señalización horizontal, y hay aprobado un proyecto con cerca de 50.000 euros para el arreglo del firme. «El Ayuntamiento de Jaén llega tarde» con sus críticas, porque los trabajos en dicha carretera están «más que iniciados», según dijo.

Para el delegado, «en lugar de poner deberes a los demás, el Consistorio tendría que sentarse en la mesa y terminar los suyos, ya que se acumulan las demandas de los vecinos de los barrios de esta zona y es incapaz de darle una respuesta», al tiempo que emplazó al Gobierno municipal a actuar en las calles adyacentes, porque presentan un estado «ruinoso».

Incluso indicó que la Junta realiza trabajos «a sabiendas de que el Ayuntamiento todavía no ha recepcionado la Carretera de Circunvalación, pese a que hace ya años que se le cedió». Pero que decidieron intervenir porque el firme «ha sufrido el desgaste y pérdida de funcionalidad», a causa del tráfico y de factores climatológicos de esta zona alta de la capital, y que la seguridad «se estaba viendo afectada».

Y concluyó que continuarán con las mejoras en las señales horizontales y verticales y en la calzada (fresado y reposición del firme afectado). Prevé adjudicar estos trabajos la próxima semana, para comenzarlos en un plazo de 15 días. El plazo de ejecución se cifra en un mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos