La Junta considera una buena noticia el aumento del presupuesto para vivienda en los PGE

Felipe López ha insistido en que le parece «muy importante que España como país incremente las inversiones en este tema

EFEJAÉN

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha calificado de «buena noticia» el aumento de presupuesto para el plan estatal de vivienda incluido dentro de los puntos del acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Podemos.

López ha asegurado que le «parece que esa noticia que se traslada esta mañana por parte del presidente del Gobierno es una buena noticia» y espera que «los Presupuestos Generales del Estado tengan un recorrido favorable, se aprueben definitivamente».

En este sentido, ha insistido en que le parece «muy importante que España como país incremente las inversiones en este tema, porque aunque »stán muy compartimentadas las responsabilidades políticas de vivienda por todas las administraciones, pero como país estamos dedicando menos recursos que la media de la UE«.

Respecto a las medidas recogidas en el acuerdo para los presupuestos entre Gobierno y Podemos sobre el alquiler y la defensa de los inquilinos, ha asegurado que «en un momento en que la tendencia de los precios del alquiler está yendo al alza, donde hay elementos que están incidiendo en esa dirección, como es la vivienda de alquiler turística, al final las familias con menos recursos y las más vulnerables tienen que tener algunos espacios de protección».

En este sentido ha señalado además que «la presión sobre el alquiler está haciendo que los precios vayan al alza y no suben a ese ritmo las rentas de los trabajadores».

Fotos

Vídeos