La Junta aprueba sus 10 millones para el Olivo Arena

La Junta aprueba sus 10 millones para el Olivo Arena

Esta subvención excepcional para el palacio de deportes se hará efectiva en cuatro anualidades

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

Juego directo. El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este martes una subvención excepcional de 10,26 millones de euros a la Diputación Provincial de Jaén para la construcción del nuevo Palacio de Deportes Olivo Arena, que dará servicio a la capital jienense y a los municipios de la provincia, según señala la Junta en un comunicado. La ayuda, que supone el 50% de la inversión total del proyecto, se distribuirá en cuatro anualidades. La Diputación financiará la otra mitad. La inversión global será de 20,5 millones de euros.

Como ya es sabido, las nuevas instalaciones deportivas se ubicarán en una parcela de más de 41.300 metros cuadrados, cedidos recientemente por el Ayuntamiento de Jaén en el entorno del Recinto Ferial Ifeja de la capital. El pabellón tendrá un aforo de 6.500 espectadores, distribuido en una grada fija y otra telescópica, que una vez recogida permitirá ampliar la pista y alcanzar una capacidad de 10.000 personas para conciertos y espectáculos.

La Junta considera el proyecto de interés público y social para proporcionar a los equipos y los clubes de la provincia y de la capital –algunos de los cuales compiten en las ligas españolas de sus disciplina, en particular el Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala – un equipamiento deportivo acorde a sus necesidades y que permita acoger eventos nacionales e internacionales.

El comunicado del Gobierno andaluz señala también que la comunidad autónoma «se ha consolidado en los últimos años como un referente en materia deportiva», con una red de más de 14.000 instalaciones públicas y privadas, 19.141 clubes, 62 federaciones regionales y un total de 506.675 licencias deportivas. Además, este sector genera en Andalucía 7.644 millones de euros, lo que supone el 5,4% del Producto Interior Bruto (PIB) regional y 76.000 puestos de trabajo directos e indirectos.