Juan Marín: «El gobierno en Jaén se puede cerrar en las próximas horas»

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. /EFE
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. / EFE

El vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos ha indicado que, si bien espera que haya acuerdo en breve en Málaga, donde la negociación con el PP «va en una línea razonable», la situación en Granada y Jaén «está más complicada»

EP

El vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha indicado este viernes, cuando continúa sin despejarse cómo quedarán los gobiernos de los ayuntamientos de las capitales de Granada y Jaén en virtud de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, que el partido naranja «aspira a entrar a gobernar» en sendas ciudades, donde aún «quedan flecos por cerrar« en las negociaciones que mantienen tanto con el PSOE como con el PP.

Pactos

Marín ha indicado que, si bien espera que haya acuerdo en breve en Málaga, donde la negociación con el PP «va en una línea razonable», la situación en Granada y Jaén «está más complicada».

«En algunas grandes ciudades quedan flecos por cerrar como en Jaén y Granada, dos capitales donde ahora estamos intentando llegar a acuerdos y espero que estén próximos en las próximas horas«, ha sostenido Marín.

En líneas generales, el también vicepresidente del Gobierno andaluz ha defendido que desde Cs «se ha hecho un trabajo magnífico teniendo en cuenta que Andalucía es muy grande y que en cada municipio hay circunstancias y características diferentes».

Ha explicado que en algunas ciudades «incluso Podemos o IU ha querido apoyar a Cs» pero finalmente no ha habido acuerdos, al contrario de lo que ha ocurrido con grupos independientes, con el PP y con el PSOE, formaciones con las que el partido naranja ha cerrado acuerdos. «El mapa de los ayuntamientos andaluces va a quedar muy equilibrado entre PP, PSOE y Cs», ha zanjado Marín.