Juan cumple su sueño de ser bombero por un día

Juan cumple su sueño de ser bombero por un día

La Asociación Pídeme la Luna y el Cuerpo de Bomberos organizaron una emocionante jornada para este niño de cinco años

Laura Velasco
LAURA VELASCO

Pídeme la Luna ha vuelto a hacer de las suyas. El protagonista esta vez es Juan, un niño de cinco años que tenía la gran ilusión de conocer el mundo de sus héroes, los bomberos, ya que él quiere ser uno de ellos. Y así fue. La asociación se puso en contacto con el Jefe del Parque de Bomberos de Jaén, Manuel Escudero, «sabiendo a ciencia cierta que abriría sus puertas de par en par».

«Nuestro querido Juan llegó al Parque de Bomberos acompañado de sus padres y su hermanito Pablo y él no se podía imaginar la sorpresa que le esperaba, cuando Tomás, un bombero excepcional como profesional y sobre todo como persona, saldría a su encuentro y lo acompañaría en todo momento para que pudiera disfrutar a tope de este sueño tan deseado», indicó Pídeme la Luna. Así, conoció cómo se forman, cuánto estudian, cómo trabajan en los diferentes rescates, qué herramientas de trabajo utilizan para cada caso, la importancia de estar en forma a través del ejercicio físico, qué trajes utilizan para cada emergencia etc.

«Pero lo que de verdad hizo vibrar a Juan de emoción y dar saltos de alegría y nervios fue subir al camión auto-escala de la mano de otro de sus héroes bombero, José, que con todo el mimo y cuidado del mundo lo sentó junto a él en el puesto de mando delante del monitor y pudo escuchar las explicaciones que les iba dando este magnífico profesional, y ver al mismo tiempo cómo se iba elevando cada vez más la gigantesca escalera. También subir a la torre y subir al camión cisterna, escuchar la sirena o ponerse la máscara de respiración,coger la enorme manguera y ver con qué fuerza salía el agua, etc.», añadió.