Una joven «agresiva» agrede a una médico, un enfermero, un conductor y un policía en Linares

Imagen de archivo de una agresión. /
Imagen de archivo de una agresión.

El estado de agresividad de la joven continuó una vez detenida, cuando se arrancó varios mechones de pelo a sí misma

Laura Velasco
LAURA VELASCO

La tranquilidad de Linares de una mañana de marzo cualquiera se vio enturbiada ayer por una agresión múltiple. La autora, una joven de unos 27 años, agredió a una médico, un enfermero, un conductor de ambulancia y un policía, mostrando gran agresividad, con dificultad para controlarla, según informó la Policía Nacional. Sindicato Médico informó de que el suceso se produjo tras atender un aviso que solicitaba ayuda para una mujer que estaba «convulsionando» en la calle. El equipo de guardia de Linares acudió al lugar, le suministró un tranquilizante y la montó en la ambulancia. Una vez dentro, según el colectivo, la joven despertó «muy agresiva», tras lo que cogió del pelo a la médico, teniendo serios problemas para desprenderse de ella. «Los demás la han intentado ayudar y al conductor le ha roto las gafas, mientras que el enfermero tiene arañazos», indicó Sindicato Médico.

La médico estaba «refugiada en la ambulancia», en un estado de nervios importante

Fuentes de la Policía no pudieron ofrecer más detalles del suceso al no haber sido aún interpuesta la denuncia por parte de la médico, pero confirmaron que cuando la Policía llegó al lugar de los hechos la joven agredió también a uno de los agentes, además de escupirles. La médico estaba «refugiada en la ambulancia», en un estado de nervios importante.

La agresora está detenida a la espera de pasar a disposición judicial. El estado de agresividad de la joven continuó una vez detenida, cuando se arrancó varios mechones de pelo a sí misma. Se enfrenta a varios delitos, entre los que se incluyen delito de agresión y de atentado contra la autoridad.

Concentraciones

Desde Sindicato Médico recordaron que se están concentrando cada dos semanas en las puertas de los centros de salud «pidiendo seguridad para los sanitarios, ya que se está convirtiendo en una profesión de riesgo». Lamentaron que las concentraciones «no están dando resultados», ya que continúan produciéndose agresiones, y anunciaron que se reunirán con los trabajadores para decidir qué medidas tomarán. «Si la administración no es capaz de garantizar la seguridad tendremos que hacer algo, quizás la huelga, lo decidirán los trabajadores», añadieron.

Cabe recordar que el Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a un año de cárcel a una mujer que insultó y abofeteó a un enfermera del Hospital Materno-Infantil a la que acusaba de haberle puesto mal una vía intravenosa, según informó el Colegio de Enfermería, que ha ejercido la defensa de la profesional agredida. Según establece la sentencia, la profesional fue insultada «gravemente» y recibió una bofetada a manos de una paciente ingresada en este centro hospitalario de Jaén. Así, se le considera autora de un delito de atentado a un profesional sanitario y de un delito leve de lesiones.

A esta sentencia se le suma la condena a a 21 meses de prisión y dos meses de multa a la persona que agredió a una profesional de la Enfermería el pasado mes de noviembre. La agresión se produjo en Linares durante una asistencia domiciliaria, cuando el equipo sanitario fue reclamado para asistir a una mujer que presentaba un gran estado de nerviosismo. La paciente acabó golpeando a la profesional de la Enfermería, que tuvo que darse de baja tras producirse este incidente.