José Antonio Miranda, nuevo director económico del SAS

José Antonio Miranda, en una reunión en la Cámara de Linares en 2015. /ENRIQUE
José Antonio Miranda, en una reunión en la Cámara de Linares en 2015. / ENRIQUE

El economista jienense, nombrado hoy por el Consejo de Gobierno, fue parlamentario en las dos últimas legislaturas

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

Tarea de calado para un economista. El jienense José Antonio Miranda es el nuevo director general de Gestión Económica y Servicios del SAS (Servicio Andaluz de Salud), dentro de la Consejería de Salud y Familias que dirige Jesus Aguirre y de la que es viceconsejera la también jienense Catalina García. Miranda fue parlamentario autonómico del PP por la provincia de Jaén entre 2012 y 2018, ejerciendo de portavoz del PP en la Comisión de Economía y Hacienda y ponente en el debate presupuestario. Encuadrado en el sector crítico del partido de cara al congreso provincial del PP en 2017, fue relegado igual que Catalina García en la candidatura a las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre.

José Antonio Miranda Aranda (Alcaudete, 1962) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección Económicas) por la Universidad de Málaga (1985), realizó los cursos de doctorado en Derecho, Economía y Empresa por la Universidad de Jaén y estudios de la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Málaga.

Fue gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén, decano del Colegio de Economistas de Jaén y recibió la medalla de oro del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas. También fue miembro del Consejo Económico y Social (CES) de la provincia y de la ciudad de Jaén, órganos consultivos, respectivamente, de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Jaén; así como consejero de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) de la capital jienense, consejero de la Caja de Jaén y vicesecretario de la Fundación Estrategias para el Desarrolo Económico y Social de la Provincia de Jaén, encargada de hacer los planes estratégicos.

 

Fotos

Vídeos