El PP jienense coincide con el PP-A que el adelanto es por la corrupción

La dirección del PP jienense, con organizaciones agrarias, ayer./IDEAL
La dirección del PP jienense, con organizaciones agrarias, ayer. / IDEAL

IU señala que están preparados y que la confluencia con Podemos «va bien», para «cambiar la realidad de Andalucía y sobre todo de Jaén»

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, afirmó ayer que es «claro» el motivo que ha llevado a Susana Díaz a adelantar las elecciones autonómicas, «los casos de corrupción que le persiguen». Su equipo de gobierno en la Junta está «acorralado por los casos de corrupción», dijo, y con adelanto «acaba precipitadamente con la comisión de investigación de las tarjetas 'black' de la fundación Faffe y así no tener que dar explicaciones».

A su juicio, los 40 años de socialismo en la comunidad autónoma «están empezando a hablar por sí solos», a través de «casos vergonzosos», en alusión también a los ERE.

Por otro lado, Requena subrayó que su partido «está listo para las elecciones». «Teníamos claro que más tarde o más temprano se iban a convocar, y no porque sea más beneficiosa para los andaluces una u otra fecha, eso a Susana Díaz le da igual, sino porque le interesa a ella». «Pero el Partido Popular, con Juanma Moreno al frente, está preparado para ser el cambio que Andalucía necesita, para ser el partido que vele por los intereses de todos los andaluces, el partido que saque al PSOE de una comunidad autónoma manchada por la corrupción y empobrecida y abandonada por la nefasta gestión de la señora Díaz y de sus antecesores». «Los jienenses tenemos la oportunidad el 2 de diciembre de votar por un futuro distinto, un futuro mejor, un nuevo gobierno».

Izquierda Unida

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Francisco Javier Damas, indicó sobre el adelanto que era necesario y que en su formación están «capacitados para dar respuesta a la ciudadanía desde un nuevo proyecto ilusionante, para cambiar la realidad de Andalucía y sobre todo de Jaén, para que esta salga adelante del pozo en que la han metido los gobiernos del PSOE, de desempleo, abandono y falta de infraestructuras».

«Un proyecto ilusionante», repitió en referencia a la confluencia con Podemos (Adelante Andalucía), «un proyecto con claridad, trabajando conjuntamente con otros partidos, personas y colectivos, y en las movilizaciones de la provincia»

«La confluencia va bien. Estamos en el buen camino. El adelanto no nos coge desprevenidos, aunque es cierto que ahora comienza un periodo muy intenso», apostilló.

Fotos

Vídeos