Edición

Borrar
Jaén, de rosa esperanza

Ver fotos

M. Á. CONTRERAS

Jaén, de rosa esperanza

Miles de personas acompañan a Ajicam en la octava edición de la cita solidaria de la asociación del cáncer de mama por las calles de la capital

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hace frío sí, pero 4.000 personas dan color y calor». Con este mensaje desde la Asociación Jienense del Cáncer de Mama (Ajicam) se daba ayer las gracias a los que hicieron que, un año más, Jaén se vistiera de rosa. La asociación volvió a salir a la calle para brindar su apoyo a todas las personas que están atravesando esta enfermedad, concienciar sobre ella y exigir mayores investigaciones y esfuerzos para combatirla. La VIII Marcha Solidaria de 'Jaén viste de rosa' partió de la calle Virgen de la Cabeza a las 11:00 horas y acabó dos después bajo la lluvia y el frío, lo que no impidió que un gran número de jienenses la completaran con una sonrisa. «Queremos dar energía positiva y color con el objetivo de que tú no te sientas sola», aseguraron los miembros de la asociación desde el escenario, ante cientos de jienenses que aguantaban paraguas en mano, culminada la marcha más multitudinaria del colectivo de cuantas hace en la provincia.

En la cita destacó el apoyo de toda la sociedad, más allá de colores políticos o ideologías. Hasta perros y otras mascotas de rosa es habitual ver. Los voluntarios de la asociación de vecinos de Santa Isabel obsequiaron con cerveza y refrescos a los participantes de la marcha a su llegada. También se les dio fruta y agua como 'premio'.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, que encabezó la marcha, destacó «el apoyo de toda la sociedad» y puso el énfasis en que aglutina a personas que han pasado por esta enfermedad, sus familiares y amigos que «quieren aportar su grano de arena para colaborar en esta causa».

«Una marcha de esperanza»

«Es una marcha de esperanza, que busca lograr combatir esta cruel enfermedad», afirmó Márquez que agradeció a Ajicam la labor que realiza, y que transmitió la unión por parte del Ayuntamiento a esta causa. «Debemos unir nuestras fuerzas, administraciones públicas, entidades sociales y toda la sociedad para que todas las personas que padecen esta enfermedad sepan que no están solas, que luchamos con ellas, porque cada uno en nuestro ámbito conocemos a alguien que la ha padecido y que ha luchado y lucha por combatirla», concluyó el alcaide.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios