Jaén será el referente del turismo de interior del 26 al 28 de octubre

Jaén será el referente del turismo de interior del 26 al 28 de octubre
Lorena Cádiz

70 compradores, 25 de ellos internacionales, participarán en Tierra Adentro

Lorena Cádiz
LORENA CÁDIZJAÉN

A Tierra Adentro, al igual que a las grandes ferias, turísticas y de cualquier otro sector, se va a vender. El objetivo comercial es clave y esta edición serán 67 los compradores, 25 de ellos internacionales, que participarán en esta Feria Internacional de Turismo y Deporte de Aventura, que se celebrará del 26 al 28 de octubre en Ifeja. A todos ellos se les recibirá un día antes en el Museo Ibero, y además de en la Feria, visitarán los enclaves más destacados de esta provincia y conocerán la gastronomía de primera mano. Frente a ellos habrá 85 vendedores de toda Andalucía.

Pero el encuentro comercial, aunque es el plato fuerte, no es lo único que ofrece esta Feria, abierta al público en general desde el viernes por la tarde y hasta el domingo y que contará con 10.000 metros de zona expositiva, en la que participarán los principales destinos del turismo de interior de España.

La gastronomía será clave también en esta feria, donde se volverá a organizar el concurso gastronómico de blogueros de referencia en el panorama nacional para dar a conocer la gastronomía jienense y el aceite de oliva virgen extra. Se trata del Concurso AOVE Blogger, una iniciativa por la cual ocho blogueros especializados en gastronomía cocinarán un plato inspirado en la cocina jienense, para lo que contarán con el asesoramiento de jefes de cocina de restaurantes adheridos a Oleotour Jaén y utilizarán los aceites de 'Jaén Selección'. Hoy mismo, durante la presentación del evento, en la Diputación, se ha realizado el sorteo de equipos de blogueros, cocineros y aceite.