Jaén registra esta noche una de las temperaturas mínimas más altas de Andalucía

Jaén registra esta noche una de las temperaturas mínimas más altas de Andalucía

31,4 grados han marcado los termómetros en la capital

EUROPA PRESSSEVILLA

Osuna (Sevilla) con 31,8 grados y Prágdena (Córdoba) y Jaén capital, ambas con 31,4 grados, han registrado esta medianoche las temperaturas mínimas más elevadas de Andalucía, según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Detrás de estas, con unos valores más alejados se han situado Lora de Estepa (Sevilla) con 30,2 grados; Fuente Palmera (Córdoba), con 30,1; Bailén (Jaén), con 29,7 grados, y Sevilla (aeropuerto) con la misma temperatura. Cabe recordar que la capital hispalense cuenta con otra estación de la Aemet en Tablada, donde la temperatura mínima más alta registrada ha sido de 25,9 grados.

Al aeropuerto de Sevilla le siguen de cerca las localidades de Loja (Granada), Priego de Córdoba, y Morón de la Frontera (Sevilla), todas ellas con 29,1 grados; Villarasa (Huelva), con 28,7 grados, y Benamejí (Córdoba), con 28,4 grados.

Cabe destacar que en la provincia de Almería la temperatura mínima más alta se registró en el aeropuerto de la capital, con 28,2 grados y en Málaga se dio en Antequera, donde el dato fue de 27,6 grados. Por su parte, en Cádiz el valor fue de 28,1 grados que se experimentaron en la localidad de Olvera.

La Aemet mantiene la alerta amarilla en la campiña de Córdoba donde se podrán experimentar máximas de 38 grados entre las 13,00 y las 20,00 horas. Asimismo, activa el aviso por riesgo de tormentas desde las 15,00 a las 22,00 horas en las zonas de Guadix y Baza, en Granada, y el Valle de la Almanzora y Los Vélez, en Almería.

Fotos

Vídeos