Jaén es la provincia española donde más sube el paro en marzo

Una mujer entra en una oficina de empleo/F. R.
Una mujer entra en una oficina de empleo / F. R.

Hay 2.215 desempleados más que hace un mes

R. I. JAÉN

2.215 es la cifra con la que Jaén lidera el ranking nacional en la subida de desempleados en el mes de marzo. La provincia es de las pocas en las que la cifra de desempleados sube. En Andalucía, sólo la acompaña Huelva.

Según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en Jaén hay un 4,54 por ciento más de desempleados que el mes anterior. En términos anuales, el porcentaje es de un -4,09 por ciento.

Así, en la provincia de Jaén hay un total de 51.034 parados. El sector servicios es el más castigado en Jaén, con 27.973 desempleados. Le sigue, aunque a distancia, la agricultura, con 12.202 parados. En tercer lugar se sitúa el colectivo sin empleo anterior, con 5.027 desempleados. La industria también registra un mal dato en la provincia, con 3.467 personas en situación de desempleo. Por último, la construcción aglutina a 2.365 desempleados.

En Andalucía el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) ha descendido en el mes de marzo en 8.040 personas, lo que supone una bajada del 0,99 por ciento respecto al mes anterior, por lo que Andalucía ha alcanzado los 805.319 desempleados en Andalucía.

Más información

Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en 32.107 personas en el tercer mes del año, lo que representa una bajada del 3,83 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En términos absolutos, es la mayor bajada registrada desde la perspectiva interanual.