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Terreno preparado para construir la segunda fase del parque comercial Jaén Plaza. LIÉBANA
El Jaén Plaza reanuda los trabajos de la segunda fase del parque comercial

El Jaén Plaza reanuda los trabajos de la segunda fase del parque comercial

El edificio de tres plantas con tiendas y ocio estará acabado en 2022 y en total habrá casi un centenar de firmas, según el promotor Alvores

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Lunes, 19 de octubre 2020, 12:49

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La maquinaria de obra regresa al Jaén Plaza. El promotor del parque comercial, el Grupo Alvores, ha informado este lunes de las adjudicaciones de los trabajos que permitirán abrir el edificio de la galería comercial en menos de dos años. Según su nuevo calendario, a partir del primer trimestre de 2022 las marcas tendrán a su disposición sus respectivos locales, distribuidos en las tres plantas de este edificio, «diseñado para pasar agradables jornadas de ocio y compras» y que contará con 46.000 metros cuadrados de superficie comercial y 1.175 plazas de aparcamiento en planta sótano.

En concreto, Alvores acaba de adjudicar los siguientes trabajos: construcción de muros perimetrales, cimentación profunda y estructura prefabricada. Y destaca el papel de las empresas jienenses en la ejecución tanto de los anteriores trabajos del parque de medianas como en los nuevos para construir la galería comercial. Por ejemplo, en estos momentos la mercantil Mipelsa, con sede en Martos, realiza los trabajos de adecuación de subbase y muros perimetrales.

Maquinaria en los terrenos donde Alvores construirá la galería comercial.
Maquinaria en los terrenos donde Alvores construirá la galería comercial. ALVORES

Alvores también señala en su comunicado que hitos como la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Jaén, desestimando el recurso contra la licencia municipal de obras, desvinculando este proyecto de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jaén, «han contribuido también a dejar la vía expedita al desarrollo de esta superficie comercial». Y señala que el parón se ha debido a la crisis sanitaria, pero que Alvores no ha dejado de trabajar en este «ambicioso proyecto comercial», impulsando los trabajos técnicos y de ingeniería necesarios con nuevas contrataciones.

Hotel y zona de ocio

Destaca también la revisión conceptual y estética del parque comercial, encargada al estudio de arquitectura Cabana, que ha fijado una nueva línea de diseño para el proyecto, «integrando dos incorporaciones de peso»: un complejo hotelero de cuatro estrellas y una nueva zona de ocio, que vienen a completar y hacer aún más atractivo el complejo comercial.

Alvores señala que cerca de un centenar de marcas nacionales e internacionales ya han formalizado su presencia en la galería comercial: firmas de moda y belleza, complementos, deporte, decoración tecnología y restauración. Entre ellas destacan las principales marcas del Grupo Inditex como Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Bershka, Oysho o Pull&Bear, y otras como H&M, Mango, Sfera, Women Secret, Springfield, Kiabi, Jack&Jones, New Yorker, Druni o Primor; Décimas, JD Sports o Sprinter; Movistar, Me and Mobile, Orange, The Phone House o Game; Yelmo Cines; restaurantes como Muerde la pasta, La Cueva 1900, Pomodoro, Pause&Play, TGB, Sureña, 100 Montaditos o La Galería, y la empresa líder en alimentación del país, Mercadona.

1.800 empleos

La primera fase del complejo cuenta por su parte con un total de 23 marcas, 18 de las cuales ya están abiertas o con fecha de apertura confirmada. Recientemente anunció la incorporación de cinco nuevos operadores, que abrirán sus puertas entre este mes de octubre y marzo de 2021. Así, Foster's Hollywood lo hará 21 de octubre; sobre la tercera semana de noviembre lo hará Media Markt; para diciembre está previsto que lo haga Costajump, «con un enorme parque de trampolines», y en marzo del año que viene será el turno de la multinacional francesa Leroy Merlín, especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería. Y anuncia que a lo largo de 2021 habrá más incorporaciones, como la franquicia internacional de comida mexicana Taco-Bell.

Tras las últimas aperturas confirmadas, la oferta del Jaén Plaza ha quedado casi completada, con casi 21.000 m² de superficie comercial y un total estimado de 350 empleos creados en esta primera fase del proyecto. Desde la promotora se destaca el interés generado entre diversos operadores de ámbitos muy diferentes, así como los buenos resultados obtenidos por aquellas firmas que ya se encuentran en funcionamiento.

Cuando entre en funcionamiento todo el parque comercial, en el tercer trimestre de 2022, espera que el número de empleos creados sea de 1.800 empleos y la inversión total de 126,7 millones de euros.

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