Jaén ofrece sensaciones en Fitur

Jaén ofrece sensaciones en Fitur

Algunas de esas sensaciones las ha podido palpar el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno

JUAN ESTEBAN POVEDA

El León de Cástulo. Una escaladora encaramada en los riscos de Otíñar. Las bóvedas vaídas de la catedral de Jaén. Son las tres imágenes que reciben a quienes se acercan a Jaén en la feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. Uno de los mayores eventos mundiales del sector en el que una pequeña provincia de interior intenta despuntar, como explica el Diputado de Turismo, Manuel Fernández, ofreciendo sensaciones.

Algunas de esas sensaciones las ha podido palpar el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que ha visitado el stand de Jaén junto al vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín. Los dos socios de Gobierno que han destacado el papel de Jaén en el panorama turístico andaluz.

Más información

De sensaciones habló el presidente después de catar aceites de Jaén Selección. «Es un tópico, pero es lo mejor del mundo por su sabor, por su olor, por su calidad. Lo mejor del mundo», comentó a los periodistas. «Los aceites de Andalucía son lo mejor», añadió camino a la costa del Sol malagueña.

Juan Marín destacó la belleza de ciudad ciudades como Úbeda y Baeza, y también de Jaén y su catedral y casco histórico que hay que poner en valor. «Yo creo que lo importante es que seamos capaces de sentarnos con el sector que la colaboración público privada permita acabar con la estacionalidad», aseguró. Preguntado por sus rincones favoritos de la provincia, dijo sentirse especialmente cómodo en el nacimiento del Guadalquivir, y la cerrada de Elías. «Un descubrimiento, poder disfrutar de experiencias maravillosas, de ese silencio en la naturaleza», confesó.

 

Fotos

Vídeos