Jaén registra de noche las temperaturas mínimas más altas de Andalucía

Un grupo de jóvenes se refrescan en una fuente pública en la capital jienense. /Francis J. Cano
Un grupo de jóvenes se refrescan en una fuente pública en la capital jienense. / Francis J. Cano

A pesar de haber finalizado la ola de calor, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta naranja en las campiñas de Córdoba y Sevilla

EUROPA PRESSJaén

Las ciudades de Jaén, con 33 grados, y Sevilla (aeropuerto), con 32,3 grados, han registrado esta medianoche las temperaturas mínimas más elevadas de Andalucía, mientras que Montoro (Córdoba) ha alcanzado a las 00,50 horas los 32,7 grados, su valor más alto de esta noche.

Detrás de estas, con unos valores muy cercanos y registrados también a la medianoche, se han situado Prágdena (Córdoba) con 32,2 grados; Guadalcanal (Sevilla), con 32; Bailén (Jaén), con 31,8 grados; La Rambla (Córdoba), con 31,7 grados; Fuente Palmera (Córdoba), con 31,5 grados, y Linares (Jaén), con 31,4 grados.

A Linares le siguen de cerca Écija con 31,3 grados, Carmona con 31,2 grados y Osuna con 31,1 grados, todas ellas en la provincia de Sevilla, tras de la cuales se sitúan, Baeza (Jaén), con 30,8 grados; Almadén de la Plata (Sevilla), con 30,7; Alájar (Huelva), con la misma temperatura; Alosno (Huelva), con 30,3 grados, y Cazorla y Torres, ambas en Jaén, con 30,2 y 30,1 grados, respectivamente.

Cabe destacar que en la provincia de Granada la temperatura mínima más alta que se registró tuvo lugar en Loja con 29,2 grados y en Málaga se dio en Antequera, donde el dato fue de 28,6 grados. Por su parte, en Cádiz el valor fue de 28,2 grados que se registraron en la localidad de Olvera, mientras que en Almería se registró en el aeropuerto de la capital con 27,5 grados.

A pesar de haber finalizado la ola de calor que tuvo lugar la semana pasada, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta naranja en las campiñas de Córdoba y Sevilla donde se podrán experimentar máximas de 41 y 40 grados. Asimismo, rebaja el aviso a amarillo en las provincias de Jaén, Cádiz y Huelva, todo ello entre las 12,00 y las 21,00 horas.