'Jaén Merece Más' llama a las ADR a participar en la 'Revuelta de la España vaciada'

Miembros de la Plataforma Ciudadana Jaén Merece Más en una protesta para reclamar más inversiones para la provincia. /LIÉBANA
Miembros de la Plataforma Ciudadana Jaén Merece Más en una protesta para reclamar más inversiones para la provincia. / LIÉBANA

«Que Jaén se haga ver y lleven las banderas de sus localidades, así como pancartas reivindicando carreteras, trenes, conducciones de presas, inversiones... », afirmaron desde la plataforma

R. I. JAÉN

La plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más' ha enviado escritos a las siete asociaciones para el desarrollo rural (ADR) de la provincia de Jaén animándolas a difundir entre todas sus asociaciones, colectivos y ayuntamientos la manifestación 'Revuelta de la España vaciada', prevista el 31 de marzo en Madrid.

«Que Jaén se haga ver y lleven las banderas de sus localidades, así como pancartas reivindicando carreteras, trenes, conducciones de presas, inversiones... Todo tiene cabida, salvo siglas políticas e ideológicas, y hay que demostrar que la provincia de Jaén lucha unida por su futuro, contra la despoblación, y no se conforma con el ninguneo al que viene siendo sometida históricamente y lo vamos a elevar a Europa junto a otras 20 provincias», afirmaron ayer desde la plataforma.

En este sentido, apuntó que en otras provincias participantes, como Teruel, Soria, Cáceres, Zamora o Cuenca, agentes sociales y económicos como Cámaras de Comercio, organizaciones agrarias y de empresarios, asociaciones comarcales o planes estratégicos «están incluso fletando autobuses gratuitos para estar en Madrid el domingo 31 de marzo a las doce del mediodía en la plaza de Colón».

«Allí existe una conciencia social por la que esas entidades, los clubes deportivos, etcétera están animando públicamente a los habitantes de esas provincias a que acudan a Madrid a pedir futuro, inversiones e infraestructuras para esa España olvidada y ninguneada, de la que forma parte Jaén», añadieron.

Por ello, desde 'Jaén merece más' se ha solicitado que estas organizaciones «hagan público su respaldo» a esta protesta, cuyo fin es «hacer visible el drama de la España que se desangra perdiendo población».

Temas

Jaén