Jaén Merece más cortará las vías del tren si no hay un enlace del Talgo para Jaén

J. E. P.

«No dejen tirada a Jaén capital, porque necesitamos un talgo de enlace hasta Linares/Baeza para que se acople al talgo Madrid-Granada». Es la inmediata petición de 'Jaén Merece Más'. La plataforma ciudadana destapó, en la provincia, que la estación de Linares-Baeza no sería parada de viajeros del talgo Granada-Madrid y arremetió, con dureza, exigiendo soluciones ante lo que consideraba «un nuevo desprecio y un absoluto ninguneo hacia los jiennenses».

«La indignación de la plataforma y su repercusión social, ha motivado la reacción política y forzado al Gobierno a recular», dicen en Jaén Merece Más tras el anuncio del ministro Ávalos de que ha dado instrucciones para que se recupere la parada de viajeros en Linares-Baeza. Pero la plataforma ciudadana no se conforma ante «esta migaja y terrón de azúcar, provisional porque el servicio se cerrará cuando Granada tenga AVE y el desvío de trenes de Granada y Almería por Antequera harán de Jaén una isla perdida de todo», afirman.

Por ello, 'Jaén Merece Más' registró un escrito solicitando una reunión con el ministro Ábalos, en la que quieren que se les muestre un plan, «con fechas y dinero», para recuperar el tren en Jaén capital y su provincia. La plataforma ciudadana está dispuesta a cortar vías de tren si se sigue dando de lado a esta provincia «y no vamos a dudar ni un solo momento en hacer un llamamiento a todos los habitantes y sectores de la provincia, y a la plataforma hermana de 'Todos a Una por Linares', hasta que consigamos que dejen de tenernos a los habitantes de esta provincia por un simple granero de votos de unos y otros», afirman desde 'Jaén Merece Más'.

Fotos

Vídeos