Jaén Merece Más anima a manifestarse en Madrid contra el «abandono histórico»

Manifestación convocada en junio de 2017 por la plataforma Jaén Merece Más. /LIÉBANA
Manifestación convocada en junio de 2017 por la plataforma Jaén Merece Más. / LIÉBANA

Pide sumarse a la Revuelta de la España Vaciada, que reunirá en la capital a plataformas como Soria Ya o Teruel Existe

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

La plataforma ciudadana Jaén Merece Más ha pedido este martes la implicación a toda la provincia y ha solicitado que todo tipo de colectivos, vecinos, pueblos y particulares se organicen en vehículos y vayan a Madrid para sumarse a la Revuelta de la España Vaciada y así poder «visibilizar el abandono histórico de las administraciones con Jaén», según ha dicho en rueda de prensa el portavoz de dicha plataforma, Juan Manuel Camacho. Todavía no hay fecha para la manifestación, aunque se baraja que sea entre marzo y abril próximos.

Además, la plataforma ha dicho estar ya trabajando para que se sumen otras plataformas de la provincia como Todos a Una por Linares, que lo está estudiando, así como con, la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén o la Plataforma por la A32, las cuales han mostrado «total predisposición», según ha dicho el portavoz.

Se trata, según Camacho, de lanzar «un órdago provincial para clamar en la lucha común por la provincia de Jaén«. Ha añadido que caben todas las pancartas y reivindicaciones, »salvo las políticas, sindicales e ideológicas , porque esto va de Jaén y de toda la España vaciada«.

«Hay que sacar carácter, dar la cara y dejarse de estar escondidos tras las pantallas de ordenador, acabar con la apatía y la desidia y salir definitivamente en tromba a Madrid para luchar unidos por Jaén, por nuestra tierra y por el futuro de los nuestros«, han subrayado desde Jaén Merece Más.

De esta manera, la plataforma acudirá a Madrid junto a plataformas ciudadanas de otras provincias, como Soria Ya, Teruel Existe y otras de Zamora, Guadalajara, o Extremadura con la idena de mostrar «el hartazgo» de la sociedad de estas provincias, «sistemáticamente marginadas y ninguneadas en inversiones, infraestructuras y prestación de servicios, sin distinción de signos políticos, porque esto es algo histórico que arrastramos».

Temas

Madrid