Jaén de Boda se llena de amor y negocio

La feria está llena de detalles y propuestas divertidas para las parejas. /J. A.
La feria está llena de detalles y propuestas divertidas para las parejas. / J. A.

90 expositores, desfiles y talleres atraen a un buen número de visitantes a una feria con 12 ediciones ya | La feria ha renovado este año al 40% de las empresas participantes y ha hecho una importante apuesta por la especialización

Juan Esteban Poveda
JUAN ESTEBAN POVEDAJAÉN

El pabellón principal de la Institución Ferial de Jaén se llenó ayer de amor y negocios. Las dos caras de una celebración matrimonial, protagonista de la duodécima edición de Jaén de Boda, considerada por sus organizadores como el evento más importante en su sector en Andalucía Oriental.

Uno de los puntos de máxima atención estuvo en la pasarela de desfiles. Ayer era el turno de Fernán Brenes, Ross, Ángela Serrano y Trébol Moda, cuyos modelos fueron muy aplaudidos. Estuvieron amenizados por Alejandro Violín Live, que se ofrece para todo tipo de ceremonias

Además, también se celebró un taller portafoto donde los participantes aprendieron a hacer un Portafotos decorado con técnica Mix Media, con pasta de textura, tinta líquida al agua, 'stencils', sellos y flores.

En el programa oficial de hoy está previsto un taller de marco decorado con material para hacer flores y otros adornos. También se celebrará el sorteo del cheque regalo de 600 euros ofrecido por Jaén de Boda entre los asistentes a la feria. El ganador tendrá que gastar el importe del cheque antes del final de la feria.

El plato fuerte está de nuevo en la pasarela, con desfiles de Arraez Infantil, Nieves Pérez y Centro Novias Albolote.

Moda, decoración, equipamiento, salones, catering, detalles, complementos, fotografía, música, photocall, mesas dulces, animación, viajes y todo lo necesario para celebrar una boda por todo lo alto o una celebración sencilla e íntima en Jaén y provincia es lo que se puede encontrar en el Ifeja hasta hoy por la parte. Muchos de los expositores están ofreciendo regalos y promociones especiales solo disponibles para las personas que visiten la feria.

90 empresas

En Jaén de Boda participan 90 empresas, desde las que están relacionadas con la celebración de distintos eventos sociales, tales como bodas, bautizos o comuniones hasta otras que trabajan aquellas actividades económicas que complementan estos eventos, tales como agencias de viajes, floristerías, joyerías, tiendas de complementos y regalos....

Más del 40 % de la empresas de esta edición son de nueva incorporación destacando además que todas son del sector directamente relacionado con las bodas y las ceremonia, tales como catering, trajes de novia, comunión, salones para bodas...

La organización cambió este año la fecha de celebración del evento, que anteriormente tenía lugar en el mes de febrero, para abrirse a nuevos participantes y ganar así atractivo para el público.

El pasado año fueron más de 2.300 las celebradas en la provincia, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Según las estadísticas, una pareja puede gastarse, sin incluir gastos de la casa, entre 20.000 y 35.000 euros en celebrar su boda; la inversión media anual en el comercio de la provincia es de más de 90 millones de euros, según destaca la organización de la feria. En ella muestran lo último empresas relacionadas con la celebración de eventos sociales y otras que los complementan, como agencias de viajes, floristerías, joyerías, tiendas de complementos y regalos, fotógrafos o DJ´S.

Temas

Jaén

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos