Edición

Borrar
ALFREDO AGUILAR
Izquierda Socialista reprocha al alcalde que no exigiera a Rajoy y le insta a que apoye los PGE

Izquierda Socialista reprocha al alcalde que no exigiera a Rajoy y le insta a que apoye los PGE

Márquez pidió el jueves al PSOE andaluz y jienense «que sean valientes y levanten la voz para exigir a Pedro Sánchez» más inversiones y que «no perjudique a los jienenses por beneficiar a Torra»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 6 de enero 2019, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La corriente Izquierda Socialista del PSOE de Andalucía recuerda al alcalde jienense y presidente del Consejo de Alcaldes de PP, Javier Márquez, que el Partido Popular gobernaba «hasta anteayer» y que elaboraba «año tras año unos Presupuestos del Estado que nunca incluyeron las medidas que ahora reclama». Márquez pidió el jueves al PSOE andaluz y jienense «que sean valientes y levanten la voz para exigir a Pedro Sánchez» más inversiones y que «no perjudique a los jienenses por beneficiar a Torra».

El comunicado de Izquierda Socialista, firmado por su coordinador, Juan Martínez Pancorbo, tildó la petición municipal de «insolente». «Ahora resulta que las deficiencias en inversiones e infraestructuras que padece Jaén son culpa de Pedro Sánchez. No malgaste su cinismo y dedíquese a trabajar por esta ciudad, hombre», instó al regidor del PP. «Hagamos una cosa - le propone -, convenza usted a sus correligionarios para que apoyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que por primera vez va a presentar el Gobierno de Pedro Sánchez, y el año que viene, una vez que veamos el resultado, escriba usted lo que crea conveniente, pero basándose en hechos y no en propaganda barata». «Hasta entonces, haga lo posible por mejorar la vida de esta ciudad, dedicándose en cuerpo y alma a ella, y deje de jugar a ser vocero de los argumentarios de su PP», añade.

Y le menciona algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno de Sánchez: el salario mínimo interprofesional en 900 euros, la recuperación de la sanidad universal, la subida salarial de los funcionario y las pensiones, especialmente las de viudedad, «que se paguen los atrasos a los pensionistas, que se mejore la protección social de los autónomos, que elimine el impuesto al sol y se apueste por las energías renovables, que se permita cotizar por los cuidadores y cuidadoras de los familiares dependientes, que se amplíe el subsidio por desempleo a los parados de larga duración, que se baje el IVA cultural, etcétera».

«Y todo ello, en menos de siete meses de gobierno... No vamos a rebelarnos contra un Gobierno que aplica políticas socialistas que benefician a los trabajadores y trabajadoras de España. Rebélese usted contra los suyos», apostilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios