Más 'invitados' a Jaén de Boda

Uno de los desfiles de la pasada edición. /M. Á. C.
Uno de los desfiles de la pasada edición. / M. Á. C.

Abre sus puertas mañana por primera vez en noviembre con ofertas y «todo para este tipo de eventos»: desde agencias de viajes a joyerías, floristerías o fotógrafos | Comienza con un 40% más de empresas y más especializadas

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJAÉN

El pasado año cerca de cinco mil personas se dieron el 'Sí, quiero' en la provincia de Jaén. Se celebraron 2.307 enlaces (1.197 católicos, 1.104 civiles exclusivamente y cuatro según otra religión), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), una cifra que da idea de lo que mueven este tipo de celebraciones a todos los niveles, y cada vez con más empaque, en Jaén. También en lo económico (según las estadísticas, una pareja puede gastarse, sin incluir los gastos de la casa, entre 20.000 y 35.000 euros en celebrar su boda; la inversión media anual en el comercio de la provincia es de más de 90 millones de euros). De ahí la importancia que ha cobrado la feria Jaén de Boda, en la que participarán este año 90 empresas. Una nueva edición que estrena cambio de fecha y que se celebra desde mañana al domingo. Llega además marcada por la especialización, según señaló ayer el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, durante la presentación de la cita, en la que el comercio provincial, las celebraciones de cualquier tipo y las parejas que tienen previsto casarse en los próximos meses son los protagonistas.

«Sin duda se ha convertido en la edición mas especializada en eventos de todo tipo de cuántas hemos realizado hasta la fecha», añadió Vera. Abandona su fecha habitual de febrero para realizarse en noviembre. Un cambio que «ha sido consensuado con los expositores», quienes ven en él «un aspecto muy positivo para sus ventas». Esta novedad «ha tenido como consecuencia directa que más del 40 por ciento de la empresas de esta edición son de nueva incorporación». «Participarán 90 en las que nos encontramos, por un lado, a empresas relacionadas con la celebración de eventos sociales, como bodas, bautizos o comuniones, y por otro, aquellas actividades económicas que los complementan, como agencias de viajes, floristerías, joyerías, tiendas de complementos y regalos», indicó.

La feria pretende «generar un gran volumen de negocio y riqueza en el comercio de la provincia, además de «incentivar al empresariado del pequeño y mediano comercio, mejorar la competitividad de las empresas e incentivar el contacto con potenciales clientes en un mismo espacio y lugar». Junto a la zona expositiva, como reclamo destaca el espacio destinado a la pasarela con el desfile de las firmas de moda presentes, que pasa de siete a once. Mostrarán sus propuestas en sesiones de viernes y sábado tarde, a las 17:30 horas y el domingo por la mañana a las 13:00 horas. La entrada cuesta tres euros (2x1 yendo acompañado). Mañana por la tarde será gratuita.

Temas

Jaén

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos