Investigan la aparición de un jabalí muerto en el Bulevar

Cuerpo del animal encontrado cerca del centro de salud de Expansión Norte. /POLICÍA LOCAL DE JAÉN
Cuerpo del animal encontrado cerca del centro de salud de Expansión Norte. / POLICÍA LOCAL DE JAÉN

La cría se ha encontrado en la calle Miguel Castillejo y «todo parece indicar que la muerte se ha producido de forma no accidental»

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

La Policia Local investiga la aparición de una cría de jabalí (un jabato) muerta en pleno Bulevar, en la calle Miguel Castillejo de Jaén. Según indican fuentes de la Policía Local, «todo parece indicar que la muerte se ha producido de forma no accidental«. Es decir, que detrás del suceso estaría la mano del hombre y no un simple accidente como un atropello inintencionado.

A primera hora de la mañana, sobre las ocho, un vecino de la zona avisó al Servicio de Emergencias 112 Andalucía de la aparición del cuerpo, cerca del centro de salud del Bulevar.

Desde el Centro de Investigación y Servicios en Temática Ambiental (CISTA) y vecinos de la capital han alertado en las últimas semanas del aumento de jabalíes, que entran ya a zonas habitadas como es el caso de Jabalcuz, muy cerca de la sierra. Vecinos se han topado con ellos en la carretera y en zonas comunes. La falta de depredadores y el abandono del campo han elevado su población