Investigan en Alemania el asesinato de una mujer con raíces jienenses

Investigan en Alemania el asesinato de una mujer con raíces jienenses

La chica, una joven de 22 años, pasaba los veranos en La Carolina, de donde es su madre, donde estudió el Bachiller y donde sigue viviendo su abuela

Lorena Cádiz
LORENA CÁDIZJaén

Al caso de Dolores se ha sumado otro, que también golpea de alguna manera a la provincia de Jaén. Se trata de un caso ocurrido en la localidad alemana de Mannheim. «Se trata del asesinato de una chica de 22 años, natural de Madrid pero con vinculaciones con el municipio jienense de La Carolina, ya que su familia era de allí y ella residió en la localidad durante unos años. «Estamos la espera de la confirmación de las autoridades alemanas de que se trata de un caso de violencia machista, con lo que pasaría a formar parte de la estadística española», explicó ayer la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño.

Fuentes próximas a la investigación explicaron a Efe que la fallecida, Gema V. R., fue encontrada muerta en un apartamento de Mannheim, la ciudad donde residía, en la madrugada del 16 al 17 de agosto. Los investigadores confirmaron que se trataba de un homicidio y, muy probablemente, de un crimen machista.

A las 6:30 horas del sábado un hombre cayó del quinto piso de una vivienda de Mannheim y resultó herido de gravedad, de manera que fue evacuado a un hospital.

Las fuerzas de seguridad alemanas inspeccionaron el apartamento desde donde cayó y descubrieron el cadáver de Gema V. R., que presentaba heridas por arma blanca.

La sección consular española en Sttutgart se puso inmediatamente en contacto con familiares de la fallecida para notificarle los hechos e informarles que hasta ayer lunes no se realizaría la autopsia al cadáver. La embajada de España en Berlín también está en contacto con las autoridades alemanas.

Cada verano en su pueblo

A la protesta de ayer por la tarde acudieron miembros de la asociación 'Nuevas Poblaciones' de La Carolina para reivindicar la lucha contra la violencia de género y también en memoria de la joven Gema. «Su familia materna es de La Carolina y allí siguen viviendo sus tíos y su abuela. Cuando nos hemos enterado, no nos lo podíamos creer», explicaron.

«A ella le encantaba su pueblo y todos los veranos venía a La Carolina, incluso estudió allí el Bachiller», contó una de las mujeres, que aseguró que en la localidad se han quedado muy consternados con la noticia.