Susto por un nuevo incendio en la carretera de Puente de la Sierra

Incendio declarado en Villa Pilar. /BOMBEROS DE JAÉN
Incendio declarado en Villa Pilar. / BOMBEROS DE JAÉN

Los bomberos de Jaén, con el apoyo del Infoca, consiguieron estabilizar el fuego tras más de cuatro horas ardiendo la zona

Miguel Ángel Contreras y V. Sánchez
MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS Y V. SÁNCHEZJaén

Susto por un nuevo incendio en la carretera de Puente de la Sierra, en Jaén capital. Sobre las 15.45 horas de ayer se originó el fuego, según informó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, alertando los primeros avisos de un incendio en zona de olivar en Cuesta del Molinillo a la altura del arroyo, entre el barrio de la Alcantarilla y el Puente de la Sierra, muy cerca de este último.

Efectivos de los bomberos de Jaén, del Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Infoca) como apoyo al extenderse a zona forestal y de los propios Cuerpos de Seguridad del Estado se trasladaron hasta el lugar para tratar de sofocar el fuego, con varias unidades. A pesar de la cercanía de las llamas no fue necesaria la evacuación de los vecinos de sus viviendas.

Los bomberos de Jaén dieron por estabilizado, según el 112, el incendio sobre las 18.45 horas y el plan Infoca lo dio por controlado a las 20:20 horas. Además, informaron de que en las labores de extinción trabajaron nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba. Al cierre de esta edición todavía trabajaban en la zona para dar por totalmente extinguido el incendio.

El origen del fuego estaba situado en la zona de Villa Pilar, según fuentes vecinales, que lamentaban «un nuevo incendio en el lugar», próximo a las viviendas, y pedían actuaciones para evitar nuevos sustos en el futuro.

En veranos anteriores también se ha tenido que actuar en la zona, con los vecinos del barrio de La Alcantarilla encontrándose con la sorpresa de que caían pavesas en la calles procedentes de las llamas que incendiaban una superficies de maleza o cañaveral, junto al cauce del arroyo Reguchillo , cerca de la Cuesta del Molinillo y del Portón de los Leones. Entre los más graves estuvo uno de los que hubo en verano de 2016, cuando en agosto los vecinos temieron por sus viviendas y hubo que atender a varios policías por inhalación de humo. La columna de hubo que salía se podía ver desde buena parte de la ciudad.