El IMEFE abre plazo para seleccionar a 20 personas para trabajar en Jaén Plaza

Cartel del parque comercial Jaén Plaza anunciando su próxima apertura. /LIÉBANA
Cartel del parque comercial Jaén Plaza anunciando su próxima apertura. / LIÉBANA

Los interesados pueden dejar desde mañana, jueves, su solicitud para la formación en una empresa de restauración

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

Nueva oferta de empleo en el Jaén Plaza. El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) abrirá mañana, jueves, el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la acción formativa que este organismo llevará a cabo junto a una fundación de la capital y que llevará a contratar a veinte personas a media jornada en una empresa del sector de restauración que se implantará en el parque comercial Jaén Plaza, que abrirá su primera fase el próximo otoño.

Los interesados podrán dejar su currículum en las instalaciones del IMEFE, en la calle San Andrés, los días 19, 20 y 23 de septiembre. Acabado este plazo, los técnicos de IMEFE llevarán a cabo su labor de intermediación y, posteriormente, remitirán a la citada fundación el currículum de los candidatos, que serán entrevistados por los técnicos de dicha entidad para seleccionar al grupo que tomará parte en la acción formativa.

Las personas que concurran deben cumplir los siguientes requisitos: ser menores de 30 años, contar con el graduado en ESO y tener disponibilidad para desplazarse a otra ciudad (a cargo de la empresa) durante un mes para participar en la fase práctica del programa, que tendrá lugar tras la fase teórica. «Los puestos que cubrirán los candidatos serán de cajera/o, preparador/a de pedidos y cocinera/o en la empresa de comida rápida», según ha indicado el IMEFE en un comunicado.

El concejal

El presidente del IMEFE, el concejal Francisco Díaz, ha mostrado su satisfacción «porque una nueva firma apueste por Jaén y por la creación de puestos de trabajo y, además, lo haga recurriendo a una fundación que trabaja en la ciudad con la que colaborará este organismo para la selección de personal», ha dicho.

El edil ha insistido en que el IMEFE continúa tendiendo «puentes» a todas las empresas que se van a implantar en la nueva superficie comercial, para ofrecer sus servicios y poner a su disposición todos los medios de los que dispone, «para avanzar en el objetivo de que el mayor número de jienenses desempleados tengan la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo en algunas de las firmas que conformarán el Jaén Plaza».

Díaz ha añadido que el ejemplo más reciente de un proceso de este tipo ha tenido lugar esta misma semana, cuando a través de la Agencia de Colocación del IMEFE, «quince jienenses han conseguido un puesto de trabajo en la empresa C&A».