'Ilumina su oscuridad', campaña para que las comunidades de vecinos denuncien la violencia machista
Se anima a los vecinos a denunciar situaciones de violencia de género, dada su proximidad con las víctimas
E. L.
Lunes, 22 de abril 2024, 19:52
Llamamiento a los vecinos y vecinas para «no hacer oídos sordos ante situaciones de violencia de género». Es el mensaje que lanza la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Jaén, Ángela Hidalgo, en el marco del encuentro que ha mantenido con representantes del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Jaén para informar sobre la campaña 'Ilumina su oscuridad', en el que también ha estado la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ángeles Isac.
Junto a Javier Barajas, presidente de la entidad colegial, Hidalgo ha explicado que esta campaña es fruto de un convenio establecido con los Administradores de Fincas de Andalucía con el objetivo de animar a las comunidades de vecinos «a no hacer oídos sordos ante situaciones de violencia contra las mujeres».
De este modo, la campaña de sensibilización quiere implicar al entorno más cercano de las mujeres víctimas de violencia de género, en este caso los vecinos y vecinas, en la concienciación, sensibilización y erradicación de esta lacra social.
Teléfono gratuito
«En muchas ocasiones los vecinos y vecinas son testigos de estas situaciones, dada su proximidad con las víctimas, y con esta campaña queremos recordar que si escuchan golpes, insultos o gritos, llamen al teléfono de atención a las mujeres andaluzas: 900 200 999», ha afirmado.
Este teléfono es un servicio gratuito, anónimo y confidencial que está operativo las 24 horas los 365 días. El personal técnico que atiende esta línea ofrece información y asesoramiento sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones y, en caso de tratarse de una emergencia, contacta inmediatamente con estos servicios a través del 112.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.