IDEAL entrega hoy unos premios que reconocen a mujeres empresarias

Galardón que se entrega a las premiadas./IDEAL
Galardón que se entrega a las premiadas. / IDEAL

Los galardones 'Quién es Quién Femenino' reconocen cinco ejemplos de mujeres que desarrollan su trayectoria profesional en el mundo de la empresa

IDEALJAÉN

IDEAL entrega hoy los premios 'Quién en Quién Femenino' en el recinto de la Institución Ferial (Ifeja) a partir de las 20:00 horas. Se trata de un acto, que se hace en colaboración con la entidad financiera Bankia, que quiere reconocer el trabajo de cinco mujeres que desarrolla su profesión en el mundo de la empresa y en distintos ámbitos de la misma.

Así, el Premio Mujer y Empresa en la categoría de Empredimiento es para Isabel Cruz, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y que dirige la clínica que lleva su nombre. La firma nació en Jaén como resultado de la inquietud de un grupo humano de profesionales que tienen en común la pasión por el ejercicio de la Medicina Estética Integrativa.

El Premio Mujer y Empresa en la categoría de Tecnología e Investigación es para Ascensión Robles Melgarejo de la firma Innova 3D, una consultoría que surge apoyada por la Fundación Andalucía Emprende, a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores. A partir de la experiencia de la promotora en el aprendizaje en red y los mundos virtuales inmersivos, se diseñó desde el inicio una empresa innovadora que desarrolla didácticas pedagógicas de vanguardia basadas en las TIC, introduciendo ambientes de aprendizaje innovadores.

El Premio Mujer y Empresa en la categoría Trayectoria es para María José Ruiz Mateas, licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, que dio un giro radical a su vida y cambió la toga de abogada por los pinceles. Así, Pepitina Ruiz descubrió por azar el arte de pintar sobre seda, una coincidencia que pronto se convirtió en su medio de vida. Así nació la empresa 'Arte en seda'.

El Premio Mujer y Empresa Especial es para María Rosario Gómez Cerreda, responsable de la Funeraria Tanatorio Crematorio San José, que tiene como principal objetivo prestar un servicio integral a las familias. La principal meta de la firma es cimentar las bases de la confianza en un equipo humano y profesional que cree en el respeto por encima de todo y cuyo principal objetivo es velar por el bienestar y la tranquilidad, ofreciendo atención personalizada y llevando a cabo todos los trámites necesarios.

Y por último, el Premio Mujer y Empresa en la categoría del sector del aceite es para Rosa Marchal, química de vocación y empresaria de profesión. Su laboratorio CM Europa suma más de 35 años de ejercicio. Marteña hasta las cejas, se ha convertido en abanderada de la calidad de los aceites de oliva. Una auténtica entusiasta de los vírgenes extra y de las buenas artes que cada vez emplean más olivareros para obtenerlos.